Half-Pint Heroes formará parte del catálogo de GDM Games

Half-Pint Heroes

A través de las redes sociales, GDM Games confirma la publicación de Half-Pint Heroes. Se trata de un juego de cartas, ambientado en una noche en un pub un tanto conflictiva…

 

LAS PREDICCIONES EN HALF-PINT HEROES

GDM Games, una de las editoriales españolas más activas, ya cuenta con varias novedades confirmadas para 2018. Una de ellas es este recién anunciado Half-Pint Heroes, juego de cartas que, por ahora, no cuenta con fecha de lanzamiento.

Creado por Roland Goslar, Johannes Goslar y Søren Schaffstein e ilustrado por Lars-Arne «Maura» Kalusky, ofrece partidas de 2 a 7 participantes. Sus competiciones tienen una duración de 30 a 60 minutos y están recomendadas para mayores de 9 años.

Half-Pint Heroes juego

Con la posibilidad de jugarlo mientras se disfruta de unas copas, se define como un título «fácil de aprender, pero difícil de dominar». Su acción se desarrolla en el pub Half-Pint, durante una noche que promete pelea. Los insultos ya están inundando todo el local y es cuestión de tiempo que los taburetes empiecen a volar….

Todos los presentes no sólo han escogido bando, sino que ya forman parte del enfrentamiento. A lo largo de diez rondas, los participantes gestionarán las cartas de su mano para ir poniéndolas en juego. Se hará necesario determinar la fuerza que aportan las cartas, puesto que las predicciones son las grandes protagonistas.

Así, será fundamental predecir cuántos sets ganaremos en cada ronda. Tras revelarse las predicciones, también será posible apostar unos contra otros, a la vez que se hará necesario vigilar las jugadas del oponente para evitar que acaben en una pelea.

El ganador será quien sume la mayor cantidad de puntos totales, atendiendo a las predicciones acertadas. Los puntos de bonificación, para quien tenga la racha más larga de predicciones correctas, también forman parte de ese recuento final.

 

LOS PRÓXIMOS JUEGOS DE GDM GAMES

Respecto a los demás lanzamientos de la editorial para 2018, ya conocemos Apocalipsis Z y los tres juegos de la serie de misterio Q. Mientras que el primero es un juego cooperativo basado en la trilogía de novelas de Manel Loureiro, Q: Last Call, Q: Death on July 4th y Q: Tomb of the Archaeologist son tres casos independientes.

Mythsgate

El objetivo, en ellos, es poner respuesta a preguntas básicas, como quién es el asesino o cuál es el arma del crimen. De 1 a 8 participantes tendrán que seleccionar las pistas relevantes, de un total de 32, para resolver el misterio. Tal y como explica GDM Games, recurren a una mecánica innovadora que nos mantendrá enganchados hasta hallar la solución.

El acuerdo con Japanime y Geek Attitude le permitirá seguir publicando, en castellano, algunos de sus títulos. Así, se espera que a lo largo del próximo año lleguen a España Naruto Shippuden: The Board Game, Tanto Cuore 2: Ampliando la Casa, Tanto Cuore 3: Vacaciones Románticas, Barbarossa, Demon Worker y Not Alone: Sanctuary.

Respecto a juegos propios, lanzará Mythsgate, Mastabas y Cocktail. Por el momento, sólo se han hecho públicos los detalles del primero. El que será el primer juego de María Pérez Álvarez, ilustrado por Amelia Sales, se define como un juego asimétrico, de 2 a 5 jugadores y de 60 a 90 minutos.

Recomendado para mayores de 10 años, se ambientará en el reino de Ivory. El uso abusivo de la magia ha implicado la apertura de un antiguo portal, desde donde peligrosas criaturas amenazan con destruir todo a su paso. Uno de los jugadores controlará a estos monstruos, en su tarea por arrasarlo todo.

Los demás se pondrán en la piel de los guerreros que han acudido a la llamada del rey. Para tratar de recuperar la paz, acabando con las criaturas y cerrando el portal, podrán mejorar sus equipos y aumentar su reserva de energía.