Mercurio desvela algunas de sus novedades para 2018

Hace unos días, Mercurio Distribuciones anunciaba que Esbirros estaría disponible en febrero. Es ahora cuando la editorial confirma el lanzamiento de 20 nuevos juegos de mesa para este año, desvelando el nombre de varios de ellos.

 

LOS JUEGOS DE MESA DE MERCURIO EN 2018

Tal y como explica Mercurio, su catálogo aumentará con marcas como Blue Orande, Blackrock y Big Potato. Traerán «juegos cooperativos infantiles, party games muy gamberros y juegos que pondrán a prueba el ingenio y la estrategia de familias y jugadores avanzados».

 

LOS JUEGOS DE FEBRERO

Baobab

También conocido como Tumble Tree, Baobab es un juego de habilidad familiar. Con partidas de 2 a 4 jugadores y de 20 minutos, recomendadas para mayores de 6 años, tiene a Josep M. Allué como autor. Pertenece al sello Blue Orange.

En esta propuesta, los participantes contribuyen a dar vida a un baobab. Se reparten las 108 cartas entre todos, de forma equitativa y secreta, y se deja el tronco en el centro de la mesa. En su turno, cada uno anuncia cuántas cartas quiere poner en juego de su mazo: una, dos o tres.

Se irán descubriendo una a una, para situarlas en el árbol atendiendo a sus requisitos. Si la carta sólo muestra hojas y ramas, podrá colocarse en cualquier parte del árbol. En caso de tener una flor o un mono, tendrá que situarse en un extremo.

Baobab

Una serpiente tendrá que colocarse entre otras dos cartas, mientras que un tucán deberá lanzarse a cierta distancia. La carta con el leopardo se tirará desde arriba, mientras que la del murciélago llegará con los ojos cerrados. La colmena nunca podrá taparse por otras y el camaleón copiará la habilidad de la última jugada.

Cada carta que se caiga pasará a formar parte de la pila propia, a modo de penalización, así como las que quedasen por jugar en el turno. La partida termina al entrar en juego la último carta. Todos cuentan las que hubiera en su pila de penalización y las que quedasen en su mazo. El ganador será quien tenga menos cartas.

¡Escapa! El Destino de Londres

Siguiendo la línea de ¡Escapa! La Prueba Final, publicado por Mercurio a finales de año, se lanzará ¡Escapa! El Destino de Londres (Deckscape: The Fate of London).

Vuelve a ser una experiencia de escape en vivo, compuesta por cartas numeradas. Puede volver a jugarse por otro grupo distinto, ya que sus componentes no se rompen ni se pintan. Definido como un reto cooperativo a un precio muy asequible, podrá jugarse entre 1 y 6 jugadores, mayores de 12 años.

En este segundo título de la serie, los participantes dispondrán de 60 minutos para acabar con una amenaza que se cierne sobre Londres. La Corona de Inglaterra necesita que se encuentren los cuatro dispositivos ocultos en lugares secretos y que se desactiven antes de medianoche. Un error podrá poner todo patas arriba.

Creado por Martino Chiacchiera y Silvano Sorrentino, vuelve a recurrir a la resolución de puzles y a la utilización correcta de los elementos encontrados, fruto de una buena comunicación y habilidad mental.

 

LOS JUEGOS DE LOS PRÓXIMOS MESES

Speed Colors

Sin una fecha confirmada, Mercurio lanzará la edición en castellano de Speed Colors. Publicado por LifeStyle y creado por Erwan Morin, ofrecerá partidas de 2 a 5 jugadores y de 15 a 20 minutos.

En este juego infantil, recomendado para mayores de 5 años, la memorización y la atención desempeñan un papel clave. Con los rotuladores y las plantillas de pizarra como componentes estrella, cada jugador recibe una carta a doble cara. Un lado muestra su parte coloreada y, la otra, en blanco y negro.

Tras memorizar la parte de color, la giran para tratar de pintar el dibujo de la forma más rápida posible. Se hará necesario colorear la ilustración de la manera más fiel posible, ya que la rapidez y la precisión serán valoradas con un buen puñado de puntos. Su dificultad aumenta al cambiar las tapas de los rotuladores.

La Fiesta

También sin fecha desvelada y sin demasiados datos al respecto, Mercurio presenta La Fiesta. Bajo el lema de «culpable o inocente», el jugador deberá hacerse pasar por inocente para conseguir la fortuna de la cartera del mayor mafioso de la ciudad. Se define como un «innovador juego», donde una cartera de verdad irá pasando de mano en mano.

One thought on “Mercurio desvela algunas de sus novedades para 2018

Comments are closed.