Así es Dream Catchers, un set collection cooperativo

Dream Catchers

A través de una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, Play Nation Studio presenta Dream Catchers. Estamos ante un juego de mesa cooperativo, con los elementos propios de un ‘set collection’ y una colorida estética.

 

LAS LUCHAS CONTRA LOS MONSTRUOS EN DREAM CATCHERS

Dream Catchers es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con partidas de 30 minutos. Creado por Gabriel Leow e ilustrado por Ping Ting Sim, es obra de Play Nation Studio. Tal y como explica la editorial, está recomendado para mayores de 12 años y adultos, aunque los niños habituales a los juegos no tendrán problemas con él.

Para convertirse en una realidad, necesita reunir 18.500 euros en su campaña en Kickstarter. El precio del juego básico es de 36 euros. Incluye los extras que pudieran desbloquearse, pero no los gastos de envío a España. Lo mismo ocurre con su edición de seis miniaturas (71 euros) y con la de coleccionista (83 euros), con su tapete y las seis miniaturas.

En caso de alcanzar ese objetivo, se convertirá en una realidad en torno al mes de julio. Lo hará con componentes independientes del idioma y con reglas en inglés, francés, alemán e italiano.

Dream Catchers

Esta novedad, que destaca por su colorido diseño, convierte a sus participantes en cazadores de sueños. Cada noche, visitan a los niños para crearles los mejores sueños y luchar contra los monstruos de debajo de las camas, causantes de sus pesadillas.

Siguiendo una mecánica cooperativa, la comunicación y la planificación resultarán claves en la tarea.Todos ganan si el contador de dulces sueños llega hasta el final, tras conseguir que el niño se duerma feliz.

Por contra, todos pierden si el contador de pesadillas llega hasta la última casilla, al haber tres monstruos debajo de la cama o si se comprueba que ya no se puede ganar, incluso antes de terminar la noche.

El turno de un jugador se estructura en dos fases: cazador de sueños y noche. Es en la primera donde realizará dos acciones, a escoger entre intercambiar cartas de poder con otro jugador, capturar un sueño o una pesadilla del niño, atendiendo a los símbolos de las cartas, o enfrentarse a monstruo de debajo de la cama, con la ayuda de un dado.

Activar su propia habilidad no contará como acción. La fase finaliza con el robo de cartas, hasta tener cuatro. En la fase de noche, el contador de noche avanza en representación del paso del tiempo. Al final de algunas rondas, un nuevo monstruo se situará debajo de la cama.

One thought on “Así es Dream Catchers, un set collection cooperativo

Comments are closed.