Mercurio desvela cuáles serán sus próximos lanzamientos

Mercurio próximos lanzamientos

Mercurio Distribuciones continúa inundando las mesas de juegos. Aprovecha estos meses de verano para lanzar varias propuestas, con temáticas y mecánicas muy diferentes entre sí.

 

LAS NOVEDADES DE MERCURIO

ILÔS

Ilôs ya está llegando a las tiendas, con sus partidas de 2 a 5 jugadores y de 45 minutos, para mayores de 10 años. Creado por Frédéric Guérard e ilustrado por Paul Mafayon, supone una aproximación a la gestión de recursos y a la planificación de acciones.

En la piel de un colono en unos perdidos archipiélagos, los participantes recolectarán oro, especias, ébano y pigmentos con la ayuda de su flota comercial. Podrán modificar el precio del mercado para amasar la máxima fortuna.

Definido como un juego de cartas y losetas muy sencillo de aprender, promete contar con la suficiente profundidad estratégica para enganchar a los jugadores habituales.

Ilos

HAPPY BUNNY

Será en las próximas semanas cuando Happy Bunny llegue a las tiendas, fruto de su colaboración con Blue Orange. Se trata de un juego de mesa creado por Peggy Brown, con ilustaciones de Gaelle Picard.

De 1 a 4 jugadores se sumergen en partidas cooperativas de 15 minutos, recomendadas a partir de los 3 años. Con la memoria como herramienta para el éxito, unirán sus fuerzas para hacerse con las zanahorias mordidas (las favoritas del conejo protagonista) antes de que el granjero recolecte todas las enteras.

Happy Bunny

LOS ODIOSOS 7

También previsto para los próximos días, esta novedad presenta partidas de 2 a 6 jugadores, de 15 a 25 minutos. Recomendado a partir de los 8 años, tiene a Jacques Zeimet como autor y a Rolf Vogt como ilustrador.

Lanzado en formato de caja pequeña, estamos ante un juego de cartas de reacción. Convertidos en aprendices de mafiosos, los participantes tratan de aprender el código utilizado por los mafiosos para comunicarse de la forma más rápida posible. Como confirma la editorial, las risas acompañarán al reto.

FRUIT NINJA: ¡A POR EL COMBO!

Como ya se anunció hace unas semanas, Fruit Ninja: ¡A por el combo! estará listo muy pronto. Este ‘party’ ofrece competiciones de 3 a 6 jugadores, de 20 a 40 minutos, para mayores de 8 años.

Con el popular juego para móviles como referencia, los participantes toman el papel de aprendices de ninja. Ya han aprendido a cortar frutas de la forma más profesional, pero es momento de dominar el arte de los combos, sabiendo aprovechar el momento exacto. Quien reúna más puntos, se alzará con el título de maestro de los combos.

Fruit Ninja A por el combo

THE MIND

También será «muy pronto» cuando The Mind llegue a las tiendas, en palabras de Mercurio. Se convierte en uno de los lanzamientos más esperados, puesto que es uno de los nominados al Spiel des Jahres 2018.

A la espera de saber si se hace con el galardón, sabemos que se presenta en forma de juego de cartas, de 2 a 4 jugadores. Sus partidas rondan los 15 minutos y están recomendadas para mayores de 8 años. Wolfgang Warsch es su autor, mientras que Oliver Freudenreich está al frente de las ilustraciones.

A partir de una mecánica muy sencilla, fruto de un experimento, se decide un nivel para repartir un determinado número de cartas a cada jugador. Sin hablar, deberán bajarlas a un montón compartido, en orden ascendente. Puesto que no veremos las cartas de los demás, se hará complicado saber en qué momento hay que jugarlas.

The Mind juego de mesa