Baa’beel, de Meridiano 6, alcanza su objetivo en Kickstarter

Baa'Beel

Meridiano 6 ha necesitado pocas horas en Kickstarter para financiar su esperado Baa’beel. Este duelo, ambientado en un mundo de fantasía, será el cuarto juego publicado de la editorial andaluza.

 

¿EN QUÉ CONSISTE BAA’BEEL?

Baa’beel es un juego de mesa para 2 jugadores, con partidas de 45 minutos a 60 minutos. Recomendado a partir de los 12 años, tiene como autores a Manuel D. Cruz Díaz y Antonio J. Dionisio Vázquez. Sus coloridas ilustraciones son obra de Paco Dana.

Esta nueva propuesta de Meridiano 6 será una realidad en enero de 2019, en una edición en inglés. Puede adquirirse a través de su campaña en Kickstarter, a un precio de 24 euros. Por 40 euros, se añade Hatflings! al pack, de su misma editorial.

Ambas recompensas no incluyen gastos de envío, pero sí distintos extras a desbloquear. Pasan por su traducción al castellano (al obtener el apoyo de 150 mecenas españoles), un nuevo modo de juego y cartas y fichas adicionales.

Baa'Beel

Estamos ante una competición en una ciudad de fantasía por ser el nuevo gobernador, con una mecánica basada en el control de zonas. Nuestra tarea será construir nuevos proyectos y gestionar a los habitantes (monstruos, orcos, humanos, elfos y enanos), quienes han decidido mudarse a casas y palacios. Por desgracia, no han dejado atrás sus viejas rencillas y rencores.

No será sencillo conseguir la armonía en la ciudad, puesto que pertenecen a distintas razas que no acostumbran a vivir juntas. Cada vez que un nuevo habitante se establezca en una casa, uno de los vecinos tendrá que irse, atendiendo a las reglas del desalojo. No habrá excepciones en cuanto a colores, por lo que será importante no desalojar a los habitantes propios.

Las cartas de proyecto se dividen en estructuras, zonas naturales y hogares. Por su parte, algunas cuentan con distintos efectos a tener en cuenta, ya sea en la construcción, en el movimiento de habitantes, continuos o al final de la partida.

Ante esta situación, los puntos de victoria llegarán al controlar las mejores zonas, construyendo los edificios más impresionantes en ellas, con los habitantes adecuados. Como confirman sus responsables, Baa’beel cuenta con unas reglas muy sencillas y con una gran rejugabilidad.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 55 Cartas de Proyecto
  • 52 Fichas de Habitante
  • 15 Fichas de Moneda
  • Ficha de Dragón (Exclusiva de Kickstarter)
  • 2 Meeples de Agente Inmobiliario
  • 2 Bolsas
  • Cuaderno de Puntuación
  • Instrucciones