Plano Detalle: Shikoku

Shikoku

Demostrado. Tratar de quedarse el segundo o el penúltimo en una carrera es mucho más complicado que hacerse con la primera posición. No es para menos, puesto que será la forma de juego de los demás la que nos marque el camino a seguir.

Esta es la idea propuesta en Shikoku, juego de mesa que acaba de unirse al catálogo de GDM Games. Creado por Eloi Pujadas e ilustrado por Amelia Sales, cuenta con componentes independientes del idioma y con instrucciones en castellano, inglés, francés y alemán.

Como vimos en la reseña publicada hace unas semanas, de 3 a 8 jugadores se trasladan a Japón para iniciar una ruta de peregrinación. A través de estas diez imágenes mostramos qué incluye la caja, a la vez que resumimos su mecánica, a modo de guía de ayuda.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE SHIKOKU

Shikoku
Componentes de juego.
Shikoku
Antes de empezar, se prepara el escenario con la zona de mantra y los peregrinos.
Cada jugador recibe su carta de peregrino y tres cartas de mantra. Una ronda se estructura en tres fases.
1. Jugar una carta de mantra. La fase se inicia desplazando la fila de mantra hacia arriba.
Shikoku
Siguiendo el orden de esa fila, se juega una carta de la mano para trasladar al peregrino a ella. Se ordenan en base a su valor.
2. Subir escalones. Excepto el jugador de la segunda carta y el de la penúltima, todos suben escalones.
Los peregrinos suben tantos peldaños como iconos de paso se muestren en sus cartas.
3. Recoger cartas de mantra. La primera carta pasa a la última posición. Su propietario roba una carta del mazo.
Shikoku
Los demás, por orden de turno, se llevan una carta de la fila superior. Se descarta la sobrante.
Shikoku
Se repite la misma mecánica hasta que alguien llegue o sobrepase la casilla 33. Quienes ocupen la segunda y la penúltima posición ganan la partida.