Die Palaste von Carrara, el nuevo juego de tablero

Die Palaste von Carrara, o lo que es lo mismo Los Palacios de Carrara, ya se encuentra disponible. Por el momento, sólo se encuentra a la venta la edición en alemán aunque, una vez entendidas las instrucciones, no se precisará de más conocimientos en el idioma. Así, en este nuevo juego de tablero, a petición del Rey, cada jugador se convertirá en el cabeza de una familia noble y competirá por conseguir el mayor número de puntos de victoria, que se conseguirán construyendo los edificios más espectaculares.

Die Palaste von Carrara
Die Palaste von Carrara es un juego de gestionar materias primas para crear los mejores edificios.

 

ARGUMENTO DE DIE PALASTE VON CARRARA

Die Palaste von Carrara es un juego de 2 a 4 jugadores que ofrece partidas de 60 minutos de duración. Su precio se sitúa alrededor de los 44 euros. En él, como ya hemos comentado, cada jugador deberá competir por obtener el mayo número de puntos de victoria para ganar la partida. Para ello, deberá construir los mejores edificios en las ciudades italianas de Pisa, Lucca, Massa, Livorno, Viareggio y Lérici, haciéndose con los materiales más baratos.

En cada turno, el jugador podrá elegir entre tres acciones. Podrá comprar materiales, que se colocarán encima de una rueda para decidirse el precio que se pagará por cada uno de ellos (hay que tener en cuenta que en algunas ciudades sólo se podrá construir con un determinado material). El jugador también podrá decidir si desea adquirir edificios de la reserva, que se colocarán sobre las ciudades que cada jugador tiene encima de su tablero. En tercer lugar, se podrá iniciar una ronda de puntuación, que otorgará dinero o puntos de victoria, según si se quiere puntuar la ciudad o el tipo de edificio.

Ejemplo de Partida
Ejemplo de Partida.

La partida se dará por finalizada cuando un jugador consiga cumplir tres objetivos del correspondiente tablero de objetivos. Además, éste deberá haber puntuado cuatro veces, haber conseguido 6,7 u 8 objetos, dependiendo del número de jugadores y haber sumado 20, 25 o 30 puntos, que también dependerán del número de jugadores.

Os dejamos con un vídeo muy explicativo (en inglés) para que os hagáis una idea de la buena pinta que tiene el juego, sobretodo en el aspecto gráfico.