Ya se encuentra a la venta Spartacus, el nuevo juego de mesa de Devir

Vuelven los gladiadores con las conspiraciones y los combates más espectaculares de Capua, una ciudad de la Antigua Roma. Spartacus, el nuevo juego de estrategia de Devir ya se encuentra disponible y, con él, las increíbles batallas de robos y traiciones para conseguir convertirnos en los gladiadores más influyentes.

Spartacus
Spartacus es un largo juego de estrategia de 3 a 4 jugadores.

ARGUMENTO SPARTACUS

En Spartacus nos encontraremos con partidas avanzadas, estándar y rápidas. Las avanzadas poseen una duración de más de tres horas y los jugadores comenzarán con un punto de influencia. Las estándar partirán de los cuatro puntos de influencia, con una duración comprendida entre dos y tres horas. Por su parte, las rápidas, que comienzan desde los siete puntos de influencia, tendrán una duración de dos horas, por lo que hay que tener en cuenta que nos encontramos ante un juego largo.

En estas largas partidas pueden participar de 3 a 4 jugadores. Como ya hemos dicho, alcanzará la victoria el jugador que consiga que su grupo de gladiadores sea el más influyente. Para ello, necesitará obtener 12 puntos de influencia.

Para conseguir estos puntos, será necesario envenenar, sobornar, robar, traicionar, chantajear y combatir contra el resto de jugadores, que desempeñarán el papel de otras casas de gladiadores y sin remordimiento alguno. A su vez, para poder realizar estas acciones, será necesario conseguir alianzas y apoyos.

Ejemplo Partida
Ejemplo de Partida Spartacus.

COMPONENTES DE SPARTACUS

Para poder llegar a ser los gladiadores más influyentes de Capua, la caja de Spartacus se compone de un gran número de componentes: Instrucciones, Tablero, 62 cartas que constituyen el mazo de Mercado, 80 cartas que constituyen el mazo de Intriga, 4 tableros de casa, 148 marcadores, 26 dados y 4 figuras de gladiadores.

Casas
Tableros con las Casas de Spartacus.

MECÁNICA DE JUEGO DE SPARTACUS

Al comenzar la partida, cada jugador deberá escoger una casa de gladiadores, con su correspondiente tablero (Solonius, Tullius, Glaber o Batiatus). Comenzará a elegir aquel jugador que saque una mayor puntuación en el dado, para evitar así que los jugadores escojan siempre la misma casa. Tras elegir la casa, cada uno cogerá también su figura de gladiador, sus monedas, sus marcadores y las cartas iniciales que se indican en cada tablero de casa. Estas cartas representan a Guardias, Esclavos y Gladiadores.

Las cuatro fases en las que se divide Spartacus son Mantenimiento, Intriga, Mercado y Arena. La Fase de Mantenimiento servirá para preparar cartas, curar heridas (con el riesgo de matar a nuestros súbditos) y equilibrar la contabilidad pagando y recibiendo oro. En la Fase de Intriga robaremos tres cartas del mazo de Intriga para después intercambiar cartas por oro, utilizar las habilidades especiales, jugar las cartas de la mano y pactar estrategias con otros jugadores.

Cartas
Cartas Spartacus.

La Fase de Mercado servirá para comprar y vender cartas con otros jugadores y después participar en las subastas mediante pujas ocultas. Por último, la Fase de Arena ofrecerá la oportunidad para ir a los Juegos, para luchar o apostar.

En esta última Fase de Arena se producirán las luchas mediante los dados, que permitirán avanzar por los hexágonos del tablero central, atacar e incluso decapitar a los oponentes. Aquí, el anfitrión de la partida tomará un papel importante, porque decidirá si el perdedor puede seguir con vida o no (puede dejarse sobornar), significando un punto de victoria menos para éste.

3 thoughts on “Ya se encuentra a la venta Spartacus, el nuevo juego de mesa de Devir

    1. Seguro que le encantará, es un juego super completo. Al parecer la expansión La Serpiente y el Lobo, que podría salir a finales de año incluiría dos casas nuevas, con lo que podrían jugar hasta 6 jugadores.

Comments are closed.