Senderos de Gloria llegará a las tiendas el 10 de octubre

Hace dos meses ya os hablamos de Senderos de Gloria, el nuevo proyecto de Devir ambientado en la Primera Guerra Mundial (pincha aquí). Ahora, Devir ha sido la encargada de anunciar que este más que esperado juego de tablero estará disponible a partir de esta segunda semana de octubre en las tiendas. ¡Nosotros nos morimos de ganas de probarlo ya!

Senderos de Gloria
Caja, tablero y fichas de Senderos de Gloria.

ARGUMENTO DE SENDEROS DE GLORIA

En Senderos de Gloria la historia se respeta hasta el más mínimo detalle histórico. A casi 100 años del comienzo de la Primera Guerra Mundial, Devir nos hace retroceder en el tiempo para emplear las mejores estrategias de guerra y poner en práctica aquella decisión que hubiese marcado un antes y un después en la guerra…

A lo largo de las largas partidas para dos jugadores, que nos harán pasar las tardes de otoño tomando decisiones de vida o muerte, cada bando contará con diferentes elementos de juego, como líneas de suministro, refuerzos, trincheras y reemplazos para colocar en el enorme mapa.

Como podemos ver en la imagen, el mapa consta de casillas de movimiento comunicadas entre ellas. Por su parte, cada bando posee un determinado tipo de cartas, mientras que las fichas representan a los ejércitos de los países implicados en la guerra. Con todo ello, ya podrán conseguirse los acuerdos de paz, las tramas políticas o las distintas revoluciones que tendrán lugar durante la guerra.

Senderos de Gloria Mapa
Mapa de Senderos de Gloria.

PARTIDAS COMPLEJAS, PERO INTENSAS

Sin embargo, hay que tener en cuenta una advertencia. Además de su larga duración, Senderos de Gloria no posee reglas caracterizadas por su sencillez, por lo que las partidas se convertirán en duelos bastante complejos. A pesar de ello, muchos jugadores podrán ver en esto una gran ventaja, puesto que, en muchas ocasiones, las partidas difíciles, en las que hay que tomar decisiones rápidas y cruciales, se convierten en las más interesantes. Además, así evitaremos que los novatos nos ganen a la primera, echando por tierra numerosas horas de juego…

En definitiva, Senderos de Gloria promete convertirse en un juego que engancha y que nos hace darlo todo en cada partida. A esto se le une que, esta reedición del juego en castellano, incluye el mapa ya montado y fichas más duras que en la versión original. Y por cierto, su gran parecido con Twilight Struggle, otro juego también de Devir para dos jugadores, ya le hace ganar más puntos aún.