¡Ya hay fecha de lanzamiento del Banco de Pokémon y de Poké Transporter!

Quedan cinco días para el lanzamiendo de Pokémon X/Y y Nintendo continúa con la intensa promoción. Ahora, le ha llegado el turno al Banco de Pokémon y al Poké Transporter, dos de las nuevas aplicaciones que ya se anunciaron hace unos meses. Os contamos todos los detalles.

Banco Pokémon
El Banco de Pokémon y el Poke Transporter llegarán el 27 de diciembre.

BANCO DE POKÉMON Y POKÉ TRANSPORTER

La fecha elegida para poder «disfrutar» del Banco de Pokémon y del Poké Transporter será el 27 de diciembre en Europa, dos días más tarde que en Japón y en América. Aunque son dos funciones diferentes, se utilizarán de manera conjunta.

Por un lado, el Banco de Pokémon funciona como una especie de nube. En él, podremos almacenar hasta 3.000 Pokémon, aunque no de manera gratuita. Al igual que los bancos en la vida real, el Banco de Pokémon también nos cobrará impuestos y es que, para mantenerlo, deberemos pagar 4,99 dólares al año (aunque si lo utilizamos antes del día 31 de enero nos regalarán un mes).

Por otro lado, el Poké Transporter nos permitirá pasarnos Pokémon de las anteriores ediciones Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2. ¿Y cómo funciona? Esta aplicación incorporará a las criaturas elegidas al Banco Pokémon y de ahí ya podremos pasarlos, sin problemas, a los nuevos Pokémon X/Y. Sin embargo, tiene una pega: los Pokémon no podrán volver a las ediciones anteriores.