Munchkinomicón: nueva expansión de Munchkin a la vista

¡Munchkin tendrá nueva expansión en castellano! Se trata de Munchkinomicón, una nueva forma de añadir novedades a las partidas clásicas y que compartirá protagonismo con las expansiones publicadas hasta la fecha, como Munchkin 2: Hacha Descomunal, Munchkin 3: Pifias Clericales, Munchkin 4: ¡Que locura de montura!, Munchkin 5: Exploradores Explotadores o Munchkin: Destruye la Navidad. ¡Qué siga la magia!

Munchkinomicón

¿QUÉ INCLUYE MUNCHKINOMICÓN?

Tal y como ha anunciado Edge, en el mes de mayo podremos disfrutar de la expansión Munchkinomicón en castellano. A la espera de que ese momento llegue, ya podemos contaros qué novedades incorporará esta expansión a las partidas de Munchkin.

Con un precio de 9,95 euros, encontramos una caja con una carta de Munchkinomicón, 14 cartas de Hechizo y 45 cartas de Puerta y Tesoro. Con todas ellas, podemos convertirnos en Oscuros, Altos o Maestros, disfrutaremos con las nuevas cartas de hechizos, puertas y tesoros y, sobre todo, ¡podremos conseguir el libro de hechizos Munchkinomicón!

Esta carta de objeto nos permite invocar objetos, obtener hechizos o conseguir más poder, pero no será nada sencillo utilizarla debido a sus potentes efectos y, si no estamos a su altura, formará parte de la mano de otro jugador. Y es que, en cuanto algún jugador muestre la carta Invocar el Libro, podremos perderlo de vista por segundos, aunque no será la única manera y las cartas volarán de las manos.

Sin embargo, aunque la carta de Munchkinomicón es la estrella de esta expansión, no es la única interesante. Entre ellas, encontraremos un látigo felino, que nos proporcionará +2 de Bonus, o la carta Caen Rocas y Muere Todo el Mundo. Con ella, vuelven las injusticias a Munchkin, ya que, al usarla después de perder un combate, todos los jugadores perderán un nivel. Además, en caso de que hayamos muerto, podemos utilizarla para que mueran todos los demás jugadores. ¡Mundo cruel! Menos mal que las risas siguen estando aseguradas…

2 thoughts on “Munchkinomicón: nueva expansión de Munchkin a la vista

Comments are closed.