Wazabi, el rápido juego de dados, llega con una edición en castellano

Conseguir quedarnos sin dados no resulta una tarea sencilla y más teniendo en cuenta que, cuantos más dados descartemos, más difícil resultará deshacernos de los dados que quedan en nuestro poder. ¡Y es que los dados se eliminan con más dados! Aunque se trate de una tarea algo complicada, éste es el objetivo de Wazabi, el nuevo y sencillo juego (aunque no lo parezca) de Morapiaf, que llega con una versión en castellano.

Wazabi

¿EN QUÉ CONSISTE WAZABI?

Wazabi es un juego de mesa de 2 a 6 jugadores, que ofrece rápidas partidas de 20 minutos de duración y que ya se encuentra a la venta, a un precio de 16,50 euros. El objetivo es llegar a ser el primer jugador que se deshace de todos sus dados, una misión algo complicada, teniendo en cuenta que el resto de jugadores intentarán darnos sus dados y que los mismos dados sirven para descartarnos otros dados.

De esta manera, cuantos menos dados tengamos en juego más difícil será descartarnos los pocos que nos quedan. Aunque, con la ayuda de las cartas, las partidas pueden dar giros inesperados. Wazabi, que contó con una versión original de la mano de Gigamic, ofrece además varias posibilidades de juego: ser el primer jugador en perder los dados para ganar, partidas más largas o más cortas, juego en equipos o juego con varias rondas. ¿Os apetece una partida?

Dados Wazabi.
Dados Wazabi.

UNA PARTIDA A WAZABI

Antes de comenzar la partida, se reparten cuatro dados a cada jugador y tres cartas, que permanecerán boca abajo. En su turno, los jugadores tirarán los dados y, en función del resultado, podrán realizar distintas acciones. En caso de que salga el símbolo de ‘robar cartas’, el jugador tomará tantas cartas del mazo central como número de dados haya conseguido con ese resultado. Mientras tanto, por cada símbolo de ‘entrega de dados’ que haya obtenido, podrá dar uno de sus dados a otro jugador.

Tras esto, tendrá lugar la jugada de una carta (acción opcional). Las cartas representan distintas acciones, como eliminar uno o dos dados, descartarse, intercambiarlos con el jugador de la izquierda, robar cartas del mazo o a los jugadores u obtener turnos extra. En su turno, el jugador sólo podrá jugar una de sus cartas, teniendo en cuenta, además, el coste de cada una de ellas.

Así, una carta podrá jugarse siempre y cuando el jugador haya obtenido en su tirada tantos símbolos ‘W’ como se indican en la carta. Por supuesto, unas cartas serán más caras que otras y, cuantos menos dados tengamos en juego, menos posibilidades habrá para sacar símbolos de ‘W’ que nos hagan perder más dados.

La partida transcurrirá de esta sencilla forma (tirada de dados, posibilidad de robar cartas y entregar dados y jugada de una carta), hasta que uno de los jugadores (o grupo, en caso de optar por esta modalidad) haya conseguido descartarse de todos sus dados. Sin embargo, más nos vale no confiarnos aunque vayamos ganando, ya que, de un momento a otro, los dados y las cartas vuelan de una mano a otra. 

Componentes Wazabi.
Componentes Wazabi.

COMPONENTES WAZABI

  • 24 dados
  • 36 cartas
  • Una bolsa de transporte
  • Instrucciones

6 thoughts on “Wazabi, el rápido juego de dados, llega con una edición en castellano

  1. Una gran reseña! creo que explicáis a la perfección cómo es el juego. Os enlazaré la reseña en un artículo que estoy escribiendo sobre algunos juegos de mesa, os parece bien?

  2. Hola de nuevo! Como os dije, os he recomendado para que mis lectores puedan echar un vistazo a esta gran reseña. Si os aptce ver el post en el q os enlacé:

    http://bit.ly/2tq8APt

    Un saludo!

Comments are closed.