Hoy jugamos con Yanim Studio, responsables de Red Goddess

Hace unas semanas os contamos que Red Goddess, una aventura de acción, puzles y fantasía, había vuelto a probar suerte en Kickstarter para poder ver la luz en PC, Mac, Linux, PS Vita y Wii U (podéis leerlo aquí). Pues bien, aún quedan 13 días para que la campaña finalice, pero ya han superado su objetivo de 30.000 dólares.

Esto significa que en los primeros meses del próximo año Red Goddess ya será una realidad. ¿Y quién mejor que sus creadores para hablarnos de esta original apuesta? Yanim Studio es la compañía encargada de desarrollar este proyecto y que, además, cuenta con sello español (está ubicada en Valencia).

Más concretamente, hemos hablado con Yannick Puig, director creativo de Yanim Studio, quien nos ha contado varios de los secretos del juego.

Red goddess

Consola y Tablero: ¿Cómo surge la idea de crear Red Goddess?

Yannick Puig: En origen, Red Goddess se pensó para una serie de animación. Posteriormente vimos que tenía muchas opciones como juego, por sus posibilidades y por el tipo de historia que queríamos contar, así que, finalmente, lo vamos a desarrollar como juego para PC y consolas. Si conseguimos una buena financiación en nuestra campaña en Kickstarter, queremos publicar un comic de Red Goddess con la ayuda de otro estudio.

Consola y Tablero: ¿Os habéis inspirado en algún videojuego, película o historia para crearlo?

Yannick Puig: La estética que hemos creado en Red Goddess busca acercarse a estilos que nos gustan, tanto en videojuegos como en animación, inspirándonos de estudios como Gibli, Ankama, en juegos como The cave, Giana Sisters o Trine y en series como Misfits!

Consola y Tablero: ¿Cuál es su punto fuerte y qué le hace diferente al resto de videojuegos de la misma temática?

Yannick Puig: Creemos que realmente lo mas importante de Red Goddess son sus mecánicas de juego. Estamos trabajando también mucho el guión y el mundo de Red Goddess, para dar al jugador una experiencia de juego única.

Red Goddess Gameplay

Consola y Tablero: ¿Cómo definiríais a Divine, la protagonista del juego? A simple vista, no parece una protagonista típica y sus habilidades la convierten en alguien muy especial.

Yannick Puig: No es la típica protagonista, porque es un personaje femenino, pero casi andrógino. Queremos que tenga la sensibilidad, pero también la fuerza. No queremos caer en los típicos estereotipos de personaje sexy de videojuego, queremos que sea un personaje con un carácter especial y no asignarle un rol. Su imagen muestra lo que queremos transmitir: sin formas exageradas, ni muy delgada.

Consola y Tablero: Lleváis muy poco tiempo en esta campaña y ya va muy bien. ¿Cuáles fueron los fallos de la anterior campaña?

Yannick Puig: Creemos que esta vez el proyecto está mejor planteado. Nuestra dificultad la primera vez fue que no conseguíamos transmitir adecuadamente la idea que teníamos del juego. Ahora el tráiler es más específico, enfocándonos en las mecánicas de juego y en los personajes. La respuesta de la comunidad es muy positiva y todavía tenemos mucho que enseñar.

Consola y Tablero: La estética de Red Goddess es preciosa, pero su jugabilidad parece más que interesante. ¿Qué cobra más importancia?

Yannick Puig: Nosotros creemos que ambos puntos son importantes. Lo que finalmente hace que disfrutes de un juego es el equilibrio entre los gráficos y la jugabilidad. Quizás esto último es lo que determina que un jugador se enganche al juego.

Red Goddess

Consola y Tablero: ¿Cómo está reaccionando la gente que ha probado la demo?

Yannick Puig: Los seguidores saben que es una demo pre-alpha, esto quiere decir que realmente es una introducción a lo que queremos hacer. La expectativa que ha generado es muy alta. Se pueden apreciar la calidad de los gráficos y el tipo de mecánicas que queremos desarrollar.

Consola y Tablero: Como vemos en la web, Red Goddess no es vuestro primer proyecto, ya que contáis con bastantes cosillas. ¿Qué podéis contarnos de vuestros anteriores proyectos?

Yannick Puig: Hemos trabajado en el mundo de la animación desde hace casi diez años, tanto en videoclips, anuncios, series, películas y por supuesto, juegos. Algunos de nuestros trabajos han sido reconocidos mundialmente como «I live on the moon», «Krapooyo»o «Toumi». Podéis ver los vídeos en nuestra web.

Consola y Tablero: ¿Os está costando mucho salir adelante como estudio independiente o creéis que ahora es más fácil gracias a las campañas de búsqueda de financiación colectivas?

Yannick Puig: Desde luego poder contar con la financiación que ofrece el micromecenazgo es muy importante, ya que en algunos casos puedes conseguir realizar el proyecto con esta financiación o, al menos, una gran parte del mismo. Es una opción muy interesante, ya el momento actual es complicado para todos los estudios y más si son pequeños como el nuestro. Lo importante es trabajar y hacer proyectos de calidad.

Muchísimas gracias al equipo de Yanim Studio por dedicarnos parte de su tiempo y por contarnos tantos detalles. Recordad que aún podéis seguir apoyando a Red Goddess en su campaña en Kickstarter para comprarlo al mejor precio.