El juego de mesa Historia supera con creces su objetivo de financiación

Giochistarter, la primera plataforma de búsqueda de financiación de juegos de mesa, ya tiene un primer proyecto que saldrá adelante. Se trata de Historia, un completo juego de mesa en el que profundizar en la historia de la humanidad, a través de guerras, conquistas, descubrimientos e importantes construcciones.
Historia Juego de Mesa

¿EN QUÉ CONSISTE HISTORIA?

Historia es un juego de mesa de 1 a 5 jugadores, con partidas que se sitúan en 25 minutos por jugador. A lo largo de doce turnos, tendremos que formar parte de 12.000 años de historia, hasta llegar a la Edad Moderna y conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria.

Así, pasaremos por etapas en las que aprender agricultura, construir pirámides o inventar la pólvora. Para expandir nuestro imperio a lo largo de todo el mundo, será importante progresar tecnológicamente, así como establecer una buena estrategia de comercio con el resto de jugadores o incluso atacarles militarmente, dando lugar a guerras. Todo ello sin olvidarnos de la construcción de maravillas, como símbolo de poder para impresionar al resto de civilizaciones.

Para progresar en este recorrido histórico, contaremos con cartas de acción (y de acción avanzada) con sus respectivos efectos, que deberán jugarse en el momento adecuado para guiar a nuestra civilización. Sin embargo, las cartas no serán el único elemento importante. Los cubos representan la fuerza de cada civilización; los líderes otorgan objetivos para obtener puntos de victoria; los consejeros dan poderes especiales, mientras que las maravillas dan otras bonificaciones.

Historia promete ser un juego de estrategia fácil de entender, pero más complicado de dominar, e incluye instrucciones en inglés, italiano, francés y alemán. Está diseñado por Marco Pranzo y la encargada de su publicación será la editorial Giochix.

Historia Componentes

¿DÓNDE COMPRAR HISTORIA?

Historia se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación y, aunque ya lleva recaudado nada más y nada menos que un 702% de su objetivo inicial, aún se puede comprar, aprovechando las ofertas especiales y los distintos packs disponibles.

Por ejemplo, por un precio de 44 euros podemos hacernos con el juego y con su expansión Las Eras Doradas, mientras que por 49 euros obtendremos también la expansión Objetivos de Civilización. Si os interesa, os recomendamos echarle un vistazo a su página de Giochistarter y aprovechar esta única oportunidad de adquirilo (y recibirlo en octubre). Además, también podéis encontrarlo en Kickstarter. ¡Aún quedan 24 días!

COMPONENTES HISTORIA

  • Tablero
  • 140 Cartas (50 de acción, 15 de líderes, 42 de maravillas, 25 de consejeros y 8 de inteligencia artificial)
  • Un marcador de turno
  • Un marcador de eras
  • 5 Discos de desarrollo
  • 5 Fichas de Orden de Turno
  • 5 Marcadores de puntos
  • 45 Cubos de poder
  • 5 Hojas de ayuda de jugador
  • Instrucciones