Los Colonos de Catan: el Antiguo Egipto, nueva propuesta de Kosmos

La editorial alemana Kosmos ha anunciado uno de sus nuevos juegos de mesa y, para alegría de los aficionados a Catan, se trata de un nuevo título de la serie. Se trata de Die Siedler von Catan: Das Alte Ägypten, o lo que es lo mismo, Los Colonos de Catan: el Antiguo Egipto.
Catan Egipto

CATAN AMBIENTADO EN EL MUNDO EGIPCIO

Los Colonos de Catan: el Antiguo Egipto funcionará de manera independiente al resto de juegos, como ya ocurría con Catan Star Trek, Catan Historias: Los Colonos de América o Catan Historias: Los Colonos de Europa. Esto significa que no se necesita de la edición básica para poder jugarlo, ya que no se trata de una expansión.

Por ahora, sabemos que Kosmos tiene previsto lanzarlo en septiembre de este año, a un precio que ronda los 50 euros. En esta aventura creada por Klaus Teuber, podrán competir entre 3 y 4 jugadores, en partidas de 75 minutos de duración. Pero lo más importante, ¿en qué consiste?

Se trata de una nueva forma de experimentar la jugabilidad de Catan, pero en la cual las construcciones y estructuras de la antigüedad egipcia serán las principales protagonistas. Los jugadores tendrán que seguir pendientes de cosechar, recoger beneficios, negociar y sumar puntos de victoria, pero atendiendo a los escenarios históricos, que servirán para recrear también ciertos acontecimientos.

Con la ayuda de las carreteras, se unirán los diferentes asentamientos y las ciudades del templo, adoptando sus respectivas formas. Además, incluirá una variante de lo más interesante. Con ella, los jugadores podrán contar con la ayuda de los dioses para así llegar a crear la Gran Pirámide. Y es que, al parecer los dioses pueden llegar a ser muy útiles a la hora de darnos material adicional de construcción…

La parte negativa es que no sabemos si Devir se animará a trasladarnos a esta época de los faraones con una adaptación al castellano. Al menos, los jugadores que dominen el alemán podrán disfrutarlo en unos meses si se animan a comprarlo de importación.

2 thoughts on “Los Colonos de Catan: el Antiguo Egipto, nueva propuesta de Kosmos

Comments are closed.