Empieza una nueva lucha galáctica con Star Wars: Imperio Vs Rebelión

Por Star Wars no pasan los años, puesto que continúa ganado popularidad con el tiempo. Y si no que se lo digan a Edge, que ha decidido publicar Star Wars: Imperio Vs Rebelión, un emocionante juego de cartas que enfrentará al Imperio Galáctico contra la Alianza Rebelde.

Star Wars Imperio Vs Rebelion

¿CÓMO ES STAR WARS: IMPERIO VS REBELIÓN?

Star Wars: Imperio Vs Rebelión es un juego de cartas que enfrentará a dos jugadores, en partidas de una hora de duración. Su precio rondará los 12,95 euros y su fecha de lanzamiento está prevista para septiembre de este año.

Cada participante desempeñará el papel de uno de los dos bandos: Imperio Galáctico o héroes de la Alianza Rebede. Los primeros están al mando del emperador Palpatine y cuentan con ilimitados recursos y con el poder para seguir el rastro de los Rebeldes. Por su parte, los segundos sueñan con una caída del Imperio, ya sea a través de las fuerzas militares, del uso de la diplomacia o del espionaje.

El bando que desbarate los planes del oponente, consiguiendo la victoria en determinados eventos, no sólo se convertirá en el ganador de la partida, sino que estará en su mando el futuro de toda la galaxia. Para ello, será necesario llegar a siete puntos de victoria, obtenidos a través de eventos. Los jugadores tendrán que emplear la estrategia en cada ronda para decidir si es preferible optar por un poder militar o por la diplomacia para vencer en la guerra civil.

Star Wars Imperio Vs Rebelion edge

A lo largo de la partida, irán transcurriendo diferentes eventos, como Huída de Tatooine, en los que demostrar la superioridad de los bandos. Para ir ganando en estos eventos, necesitaremos hacer un uso inteligente de los recursos con los que contamos, es decir, de los contactos políticos, de la fuerza, de los efectivos militares o de las operaciones de reconocimiento, colocando cartas en la zona de juego.

Sin embargo, no es conveniente que el valor de nuestros recursos supere al valor del objetivo del evento, puesto que, en ese caso, habremos dedicado una fuerza excesiva y el rival podrá conseguir la victoria en ese mismo evento. Por su parte, tampoco podemos tener más cartas en la zona de juego de las que indica la carta de evento. Por ello, tendremos que convertirnos en el bando cuyo valor total de recursos se encuentre más cerca del valor del objetivo del evento si queremos ganarlo y conseguir puntos de victoria y fichas de influencia.

Star Wars: Imperio Vs Rebelión se compone de cartas con diferentes poderes especiales, como Ejército (permite descartar una carta de recurso del oponente), Reconocimiento (sirve para mirar las dos primeras cartas de un mazo de recursos y descartar una), Fuerza (permite agotar una carta de recurso del oponente) o Diplomacia (con la opción de descartar una carta de recurso o una agotada). Por supuesto, no faltarán personajes como Leia Organa, Han Solo, Obi-Wan Kenobi, Boba Fett, Luke Skywalker o Darth Vader.

One thought on “Empieza una nueva lucha galáctica con Star Wars: Imperio Vs Rebelión

Comments are closed.