El universo de los juegos de mesa de LEGO: Primera Parte

LEGO no sólo ofrece un sinfín de apuestas en el mundo de los juguetes y de la construcción. Estas simpáticas figuritas poseen, además, un amplio abanico de juegos de mesa. En ellos, la colocación de bloques y los enfrentamientos entre personajes siguen siendo los principales protagonistas,a través de Star Wars, Harry Potter, El Hobbit o Ninjago.

Sin embargo, también echan mano de la estrategia y de la suerte, dando como resultado divertidos (y «fabulosos») juegos de mesa para pequeños y mayores, con escenarios propios. El catálogo de juegos de LEGO es amplio, por lo que hemos querido mostraros algunos de los más destacados, con un breve resumen de su argumento, a través de dos especiales.

LEGO MINOTAURUS

LEGO Minotaurus

El Minotauro se encuentra en lo más profundo del templo secreto y nuestro objetivo será llegar hasta el final con nuestros héroes, a la vez que frenamos el avance de los rivales con la construcción de muros. De 2 a 4 jugadores. 

LEGO HARRY POTTER HOGWARTS

LEGO Harry Potter

Hogwarts, el colegio más famoso de Magia y Hechicería, se encuentra lleno de secretos y de pasadizos que no todos conocen. El objetivo es llegar a tiempo a la sala común con todos los materiales necesarios para hacer los deberes. Estos materiales se encuentran distribuidos por todo el castillo… Harry Potter, Hermione, Ron, Draco Malfoy y Dumbledore son los protagonistas. De 2 a 4 jugadores.

LEGO CHAMPION

LEGO Champion
Ofrece una gran variedad de pruebas y desafíos a lo largo de una carrera hacia la meta. Tras construir la pista de juego, comienza el reto, personalizable en diferentes niveles. De 3 a 8 jugadores.

LEGO CITY ALARM

LEGO City Alarm¿Ladrones o policías? En LEGO City hay dos bandos bien diferenciados y, en este juego de mesa, cada jugador podrá optar por uno u otro. El objetivo de los ladrones será robar el dinero, sin ser capturados por la policía, mientras que el de los oficiales será impedir que los ladrones alcancen el botín. De 2 a 4 jugadores.

LEGO STAR WARS: BATTLE OF HOTH

LEGO Star Wars¡Comienza la batalla! Darth Vader y sus tropas imperiales están a punto de enfrentarse a Luke Skywalker y a sus aliados. Siguiendo el hilo argumental del Episodio V, el objetivo será crear el terreno de juego, atacar, destruir y ganar la batalla, ya sea por el bien o por el mal. 2 ó 4 jugadores.

LEGO PIRATE CODE

LEGO Pirate CodeTras construir el escenario, comienza la conquista del tesoro. Cada jugador deberá defender lo que es suyo, a la vez que intenta robar el tesoro pirata de sus adversarios. La lógica será esencial para convertirse en el capitán pirata más poderoso y respetado. De 2 a 4 jugadores.

LEGO ROBO CHAMP

LEGO Robo ChampConseguir el título de Robo Champ no será sencillo. Los jugadores competirán cara a cara en el concurso de la fábrica de robots y, como es lógico, deberán crear el mejor robot del mundo. Eso sí, habrá que construirlo con los colores correctos pero, por suerte, podrán robarse las piezas a los contrincantes. De 2 a 3 jugadores.

LEGO THE HOBBIT

LEGO The Hobbit

Los enanos han desaparecido pero, por suerte, Gandalf y algunos Hobbits han ido dejando algunas pistas. Encontrarlos no resultará sencillo, ya que el tablero podrá ir variando a lo largo de la partida, poniendo a prueba las mejores memorias. Sus fantásticas figuritas harán las delicias de los aficionados a El Hobbit. De 2 a 4 jugadores.

LEGO KOKORIKO

LEGO KokorikoJuego de azar y de corta duración que hará las delicias de los más pequeños de la casa. El objetivo es reunir todos los huevos posibles consiguiendo las gallinas y el gallo. Aunque el ladrón de huevos está más cerca que nunca…  De 2 a 4 jugadores.

One thought on “El universo de los juegos de mesa de LEGO: Primera Parte

Comments are closed.