Puerto, la segunda expansión de La Villa, llega a las tiendas este mes

Ludonova ha confirmado la llegada de Puerto a las tiendas durante este mes de octubre. Esto significa que La Villa contará con una nueva expansión en castellano, que se suma a La Posada y al juego original para añadir una nueva experiencia de juego.

La Villa Puerto

PUERTO, LA NUEVA EXPANSIÓN DE LA VILLA

Puerto ofrecerá una nueva forma de disfrutar de La Villa, un completo juego de 2 a 4 jugadores que nos pone al frente de varias generaciones de una familia en busca de la prosperidad. El pasado año salió a la venta La Posada, primera expansión de La Villa, que añadía los negocios de la fábrica de cerveza y de la posada.

En esta ocasión, Puerto ofrece un nuevo tablero que servirá para sustituir la parte de los viajes, puesto que como su propio nombre indica, estos viajes se realizarán por mar. Así, los jugadores tendrán la posibilidad de contratar capitanes para sus embarcaciones y comercializar con los productos.

Este intercambio se realizará a través de exportaciones de productos creados en La Villa y mediante la importación de productos exóticos provenientes de las islas más remotas. Por su parte, también permite hacer prosperar a los miembros de la familia en otras tierras, a modo de misioneros. Aunque eso implique un enorme distanciamiento de la familia…

Para ello, además de un nuevo tablero se incluyen nuevos clientes y aldeanos y cartas de objetivos para cumplir una vocación, ya sea como escritor, como caballero o como historiador. ¿Quién dijo que hacer lo que más nos gusta en la vida no es importante? Con todo esto, Puerto añade un gran número de novedades, pero conserva la mecánica de juego que tan popular ha convertido a La Villa.

Además de incorporarse al juego básico, ofrece la posibilidad de combinarse con La Posada, dando lugar a una experiencia de juego con numerosas posibilidades de crear nuestro propio camino, ya sea para conseguir riqueza o poder. ¡Pero siempre a través del trabajo duro!