Un día en Madrid Games Week 2014

Madrid Games Week 2014 abre sus puertas para todo el público hasta el próximo 19 de octubre. Un año más, IFEMA de Madrid recibe uno de sus eventos más esperados, en el que jugar, explorar, experimentar, comprar y volver a jugar.

De diez de la mañana hasta las ocho de la tarde, Nintendo, Bandai Namco, Microsoft, Sony, Electronic Arts y un buen número de desarrolladores de juegos indie y nacionales, entre muchos otros, muestran sus últimas novedades y sus juegos estrella.

 

NOVEDADES DE LAS GRANDES COMPAÑÍAS

Nintendo y la zona PlayStation aparecen con sus enormes expositores nada más acceder al recinto. En esta ocasión, Nintendo ha optado por situarse al comienzo, a diferencia del pasado año. Más concretamente, lo primero que vemos es un gran número de consolas Wii U con su juego estrella: Super Smash Bros.

La demostración de este esperado juego tenía todos los requisitos para no decepcionar a nadie: un sinfín de personajes jugables y auténticos escenarios con más protagonismo que nunca. Pero no es el único juego estrella.

Madrid Games Week Nintendo

Captain Toad con sus numerosos cambios de cámara, Mario Party 10 con sus minijuegos de Bowser contra el resto y Yoshi’s Woolly World, con sus enormes posibilidades de juego cooperativo a través de los ovillos de lana, son las otras apuestas que Nintendo muestra al público (además de unas encerradas e intocables figuras Amiibo). Aunque tampoco faltan los juegos de siempre de Nintendo 3DS, como Animal Crossing o Pokémon X e Y ni de Wii U, como Mario Kart 8 o Pikmin 3.

Situándonos ahora en la parte izquierda, encontramos el expositor de Sony, con su gran espacio dedicado a PlayStation 4 y PlayStation 3, con títulos como NBA 2K15, FIFA 15, DriveClub, Hohokum, Dead Island 2, Allien: Insolation, Lara Croft and the Temple of Osiris, LittleBigPlanet 3, Minecraft, Destiny o Middle Earth: Shadow of Mordor. De ellos, destacan sus potentes gráficos y su acción (a excepción del tranquilo Hohokum, de las nuevas aventuras de Sackboy y de Minecraft, con sus cómodos cojines). Por su parte, el esperado The Order: 1886 muestra toda su emoción en su propio expositor.

Madrid Games Week PlayStation

A su derecha, Microsoft también muestra sus juegos estrella, con un espacio reservado para Xbox One y otro para Xbox 360, aunque con un catálogo más reducido que el de las consolas de Sony. Así, Evolve, Sunset Overdrive y Assassin’s Creed: Unity se convierten en sus títulos más jugados.

Siguiendo hacia delante, Bandai Namco llega un año más con sus mejores juegos. Tales of Xillia 2, Naruto Sun Storm Revolution, Dragon Ball Xenoverse, Digimon All-Star Rumble, Pac-Man y las Aventuras Fantasmales 2 o One Piece Unlimited World Red están disponibles para ser probados, conviertiendo la zona en un auténtico campo de batalla.

Warner, Telltale Games, Badland Games y WRC Simulator (con sus cuatro euros de entrada) también tienen su sitio reservado, incluyendo Wargaming Europe. Este último nos ofrece la posibilidad de probar World of Warplanes: Get Airborne y World of Tanks: Roll Out, con su realismos en batallas por equipos a tiempo real.

Madrid Games Week 2014

LOS DESARROLLADORES INDEPENDIENTES

Podría decirse que esta edición de Madrid Games Week no ofrece tantas novedades como el pasado año respecto a las grandes compañías (en el que PS4 y Xbox One eran unas novedades de peso). Sin embargo, los desarrolladores independientes están más presentes que nunca con un elevado número de propuestas.

IslaBomba, KingLucas, Ian’s Eyes, Halloween Camp, Enumerados, Shadow World, Gods Will Be Watching, Guru’s Adventure, Ginger Beyond the Crystal, Nubla, Evil Cubes, Raw Festival, Izzy’s Revenge, Mutant Meat Cuty, Bee Invasion, Maze of Gods, Hover Cabs o el esperado Randal’s Monday son solo algunos de los juegos que podemos probar en la feria.

Además de disfrutar de partidas a estos juegos, son sus propios desarrolladores e ilustradores quienes atienden a los asistentes, desvelando sus secretos de creación, resolviendo cualquier tipo de duda y atendiendo a todas las sugerencias de los propios jugadores. Buena parte de estos proyectos están destinados a dispositivos móviles, aunque otros verán la luz en consolas y PC (para que podáis conocerlos mejor, iremos realizando breves artículos dedicados a los juegos indie más destacados).

Madrid Games Week 2014

TIENDAS EN MADRID GAMES WEEK 2014

Este año no solo abundan los juegos independientes y nacionales, sino también las tiendas (incluida GAME), que rodean todo el recinto para alegría de muchos asistentes. En ellas, además de comida, encontraremos todo tipo de merchandising relacionado con los videojuegos, así como juegos retro, peluches o gafas de realidad virtual.

Estas gafas, que además pueden probarse en varios puntos, ofrecen a los jugadores un mundo a su alrededor muy difícil de describir, convirtiéndose en una de las propuestas que más sorprende a los asistentes. Y es que, con solo mover la cabeza podemos adentrarnos en un escenario que nos rodea desde todos los ángulos.

Por su parte, tampoco faltan las tiendas de robótica ni la dedicada a ordenadores y complementos. ¿Existe alguna razón en particular por la que haya aumentado tanto el número de tiendas? Tal vez la respuesta esté en el escaso merchandising que las compañías regalan este año. A excepción de Wargaming Europe y de los pequeños estudios (que nos obsequian con chapitas, carteles, cuadernos o camisetas), las compañías parecen haberse olvidado de la ilusión por recibir un pequeño recuerdo de la feria. Tanto es así que incluso han decidido prescindir de los clásicos catálogos publicitarios…

One thought on “Un día en Madrid Games Week 2014

Comments are closed.