Viento del Norte, a punto de zarpar en su aventura marítima

Ya sabíamos que Viento del Norte sería una de las novedades de Devir para estos últimos meses del año, pero ahora su lanzamiento está más cerca que nunca. Y es que Devir ha confirmado, a través de Facebook, que esta aventura marítima llegará a las tiendas a lo largo del mes de noviembre.

Viento del Norte Devir

¿EN QUÉ CONSISTE VIENTO DEL NORTE?

Viento del Norte es una adaptación al castellano de Norderwind, juego de mesa diseñado por Klaus Teuber (autor de Catán) y publicado en alemán de la mano de Kosmos. Se trata de una apuesta de 2 a 4 jugadores, con partidas que rondan los 45 minutos de duración y cuyo precio se situará en los 36 euros.

El objetivo, al final de la partida, es conseguir más puntos de victoria que los rivales. Cada jugador se convierte en un capitán mercante con la misión de comerciar con alimentos y otros bienes. Sin embargo, los piratas están presentes en todo el océano y conviene evitarlos a no ser que los barcos ya estén perfectamente equipados para el combate.

Viento del Norte ofrece una nueva y sencilla aventura bajo el atractivo de los piratas, pero si algo llama la atención es su apartado estético. Además de contener un tablero con tres puertos, fichas, dados y monedas, se compone de cuatro espectaculares barcos tridimensionales y de gran tamaño, que servirán para dar una enorme ambientación del escenario y para marcar los puntos de victoria.

En estos barcos, a los que no les falta ningún tipo de detalle, se colocarán las fichas de madera. Por cada éxito frente a los piratas, los jugadores obtendrán armas, cañones o mejoras para sus barcos, así como refuerzos de su equipo. Así, un perfecto equilibrio entre comercios y luchas es la mejor herramienta para conseguir la ansiada victoria marítima.

One thought on “Viento del Norte, a punto de zarpar en su aventura marítima

Comments are closed.