Zombis 15: el juego de supervivencia más rápido del momento

Por norma general, un juego de mesa que lleva a cooperar a los jugadores para escapar de los zombis y para buscar recursos para sobrevivir, no se libra de la larga duración. Ahora, Devir pone a la venta Zombis 15, una apuesta que reúne todos estos elementos en partidas de 15 minutos de duración.

Zombis 15 Devir

¿CÓMO ES ZOMBIS 15?

Zombis 15 es un juego de mesa que surge como proyecto en Kickstarter de la mano de IELLO. Tras cosechar un enorme éxito en su campaña, llegó a las tiendas con ediciones en inglés, en francés, en alemán y ahora en castellano, de la mano de Devir. Con partidas de 2 a 4 jugadores y de 15 minutos de duración, los jugadores se enfrentan a una experiencia cooperativa en tiempo real.

El objetivo, como en todo mundo apocalíptico que se precie, es sobrevivir. Para ello, los jugadores se convierten en un grupo de jóvenes que tratan de escapar de hordas y hordas de zombis y buscar refugios y alimento. Todo para encontrar a más supervivientes que les ayuden en su búsqueda por la verdad acerca de la misteriosa enfermedad que acecha la ciudad.

Y es que, todos los humanos mayores de 18 años se han convertidos en zombis ansiosos por devorar a todos los supervivientes posibles, por lo que los jóvenes tienen que planear las mejores estrategias conjuntas para seguir con vida en un tiempo que se agota. Calcular el tiempo de un escenario es posible gracias a la banda sonora que incluye, que sirve además para marcar el ritmo y aumentar la tensión, el caos y la emoción.

Esta banda sonora no es el único componente que gira alrededor del número 15, ya que en el interior de la caja encontramos un equipo de 15 supervivientes y un libro de campaña con 15 escenarios. Sin embargo, los zombis son bastantes más de 15 y nos acompañan a lo largo de cada turno.

Cada jugador puede llevar a cabo un total de cuatro acciones en su turno: mover siempre y cuando no haya zombis en la zona, buscar recursos y armas a través de las cartas de búsqueda, revelar una ficha de escenario o luchar contra las criaturas de la zona atendiendo al daño que causa el arma del que se disponga. Al final del turno, se comprobará que el jugador puede defenderse de los muertos vivientes que le rodean con un arma de su mano y, en caso de que no sea posible, perderá uno de sus puntos de vida.

Para añadir aún más emoción, cada 60 segundos se oirá un gruñido de zombi que obligará a colocar tantas criaturas en el tablero como indique la primera carta de la pila de zombis. De esta forma, cumplir el objetivo del escenario elegido antes de que termine la banda sonora no resultará una tarea sencilla. Si se completa, todos los jugadores habrán ganado. Por el contrario, si se termina el tiempo sin cumplir la misión o si todos los supervivientes se desmayan, los jugadores habrán perdido la partida.

One thought on “Zombis 15: el juego de supervivencia más rápido del momento

Comments are closed.