Cariño, he encogido a los dados, un juego para probarse en formato Print & Play

No siempre existe el privilegio de probar una versión Print & Play gratuita de un juego de mesa antes de que se ponga a la venta, pero los creadores de Cariño, he encogido a los dados han pensando que ésta es la mejor forma de familiarizarnos con un juego protagonizado por ¡un rayo electromagnético!

Cariño, he encogido a los dados

CARIÑO, HE ENCOGIDO A LOS DADOS

Cariño, he encogido a los dados es una apuesta de uno a dos jugadores, que ofrece partidas de 30 a 40 minutos de duración. Sus reglas y sus componentes de juego pueden descargarse de forma gratuita desde su web oficial y también desde ella se puede obtener información de los eventos en los que probar el prototipo junto a sus creadores.

El profesor Rick Szalinski ha fabricado un rayo electromagnético que reduce y agranda todo tipo de objetos y quiere mostrarlo en la feria del Estado. Por desgracia, su oponente ha saboteado su trabajo, por lo que el objetivo de los jugadores es dirigir el rayo para evitar que las muestras de la feria desaparezcan.

Es decir, los jugadores intentarán reducir el tamaño de los dados propios y hacer desaparecer los del rival, ya que el jugador con más puntos se convertirá en el ganador, teniendo en cuenta que, cuanto más pequeños sean los dados, mayor será su puntuación. Para ello, los turnos se compondrán de cuatro fases.

La primera de ellas consiste en descubrir una carta de acción, con su obligado cumplimiento. Entre estas cartas, se encuentran disparos, movimientos e intercambios de dados. La segunda fase obliga a repartir todos los tokens de acción en el tablero de acciones. Entre estas acciones, encontramos modificaciones en la temperatura del rayo electromagnético, cambios del modo del rayo (de reductor a aumentador y viceversa), cambios en su altura, intercambios de dados o disparos.

La tercera fase implica realizar las acciones correspondientes en el orden en que se prefiera y, tras ello, recuperar los tokens para el siguiente turno. Por último, el turno del jugador finaliza actualizando el estado del rayo. Esta rutina se repetirá hasta que el rayo se quede sin energía, señalado a través de la casilla de batería agotada. En ese momento, comenzará el recuento de puntos.

Esta puntuación será el resultado de los valores de los dados grandes, medianos y pequeños del tablero y de los eliminados. Así, los dados grandes sobre el tablero multiplican por uno su valor, los medianos por dos y los pequeños por tres. Por su parte, los eliminados multiplican su valor por uno.

Cariño, he encogido a los dados ofrece además una variante para partidas en solitario, una variante experta y una variante de intercambio extremo. Sin duda, un juego digno de probar en cualquiera de ellas.

5 thoughts on “Cariño, he encogido a los dados, un juego para probarse en formato Print & Play

  1. Muchísimas gracias por la difusión 🙂 🙂 Ha sido toda una sorpresa que os hagáis eco desde aquí de nuestro juego 🙂

    Hay pendientes un par de cambios mínimos para reducir azar, pero no dejan de ser una variante más del juego a falta de poner una oficial 😀

Comments are closed.