Confirmadas las tres próximas novedades de Ediciones Primigenio

La editorial española Ediciones Primigenio ya tiene anunciadas cinco novedades para este 2016. Las dos primeras en confirmarse fueron la edición en castellano de New Salem y el juego nacional Rookie Heroes. Saqueadores del Mar del Norte, Aloha Pioha y Quest Stories completarán el catálogo.

Ediciones Primigenio

DOS JUEGOS ESPAÑOLES

Ediciones Primigenio ya cuenta con dos juegos de mesa en el mercado. Se trata de Poli Bueno Poli Malo y de Dojo Kun, dos apuestas que han sido adaptadas al castellano. El primero se conforma como un juego de indentidades ocultas, mientras que el segundo combina los combates con la gestión de recursos.

Respecto a las tres novedades de las que aún no habíamos hablado, dos de ellas serán juegos exclusivos de la editorial, con autores españoles. Más concretamente Aloha Pioha y Quest Stories. Por su parte, Saqueadores del Mar del Norte es una adaptación tras su éxito en Kickstarter.

Aloha Pioha

  • Aloha Pioha

Aloha Pioha tiene previsto lanzarse en el segundo trimestre del año. Se trata de un juego de cartas de 1 a 4 jugadores, con partidas de 15 a 30 minutos de duración.

Nada parece poder estropear las tranquilas vacaciones de Pualani. La niña disfruta en la playa de Lanikai, hasta que unos fuertes picores le vienen a la cabeza. ¿El motivo? Unos piojos que se han instalado en su pelo y que se lo pasan en grande jugando en él.

Cada jugador se pone en la piel de una tribu de estos piojos, con el objetivo de tener el mayor número de pelos al final de la partida. Y si son limpios, mejor que mejor. La competición por todos y cada uno de los pelos entre las tribus es la esencia del juego, aunque también hay que tener mucho cuidado cada vez que la niña se rasque la cabeza.

¿Os suena este argumento? Este juego pertenece a Llama Dice, más conocidos por ser los autores de Cariño, he encogido a los dados. Anteriormente, Aloha Pioha tenía el nombre de Paula’s Kaulas.

El prototipo se convirtió en el ganador del concurso realizado por Análisis Parálisis, obteniendo como premio su publicación. No hay que olvidar que los integrantes de este medio de comunicación son también los creadores de Ediciones Primigenio.

Quest Stories

  • Quest Stories

Este juego de cartas narrativo también está previsto para el segundo trimestre de 2016. Con partidas de 3 a 5 jugadores y de 20 a 30 minutos de duración, es una apuesta creada por Pablo Grande.

En cada ronda, un jugador se convierte en un tabernero que trata de encontrar a los mejores aventureros para completar una determinada misión. Éste tendrá que narrar esa misión, ya sea una ya creada u otra nueva que surgirá a partir de la tirada de los dados.

Por su parte, el resto de jugadores se convierte en reclutadores, con un grupo de aventureros «perfecto». Ellos quieren completar la misión para obtener monedas de oro, tratando de convencer al tabernero de que sus héroes son los más apropiados para la misión.

Entre los ochenta aventureros, aparece un hechicero expulsado de la escuela de magia, una domadora de bestias con un olor un tanto desagradable, una tímida medusa, un alquimista cuya principal afición es beberse todas sus pociones, un minotauro con claustrofobia o una pitonisa que promete acertar en un 33% en sus predicciones. No parece haber nada mejor en toda la ciudad…

La fantasía y la narración se unen así a las grandes dosis de humor. Cada reclutador expondrá unos argumentos a favor de sus tres cartas de aventurero y tratará de responder a una pregunta lanzada por el siguiente jugador, quien tratará de desmontar esos argumentos. El tabernero dará tres monedas al jugador con la mejor historia en relación con la misión y dos y una a los otros. Al final de la partida, aquel con más dinero será el ganador.

Saqueadores del Mar del Norte

  • Saqueadores del Mar del Norte

Saqueadores del Mar del Norte también se pondrá a la venta durante el segundo trimestre. Esta versión, cuyo título original es Raiders of the North Sea, cuenta con Shem Phillips como autor y con Mihajlo Dimitrievski como ilustrador.

Publicada por Garphill Games en inglés tras una exitosa campaña en Kickstarter, Ediciones Primigenio dará forma a su edición en castellano. De 2 a 4 jugadores y de 60 a 80 minutos de duración, convierte a sus participantes en guerreros vikingos. El objetivo es obtener la mayor cantidad de puntos de victoria y, por tanto, impresionar al líder.

Ambientado en la Era Vikinga, los jugadores tendrán que saquear asentamientos, realizar asaltos u optar por ofrendas al líder para obtener esos puntos. A través de su gran tablero de juego, de sus 75 cartas y de sus marcadores y fichas, también será imprescindible conseguir provisiones.

El norte es un terreno propicio para saquear oro, hierro y ganado, siendo elementos claves para poder realizar el resto de acciones. Saqueadores del Mar del Norte combina la estrategia con la gestión de recursos, la colocación de trabajadores y los enfrentamientos.

Una partida finaliza en el momento en que todas las valkirias son retiradas del juego, cuando se han realizado todas las ofrendas o si una fortaleza permanece.