Los valores del pensamiento: Historia de la filosofía, una nueva baraja de cartas

Inspirada en los juegos de cartas de futbolistas jugados en los recreos, nace Los valores del pensamiento: Historia de la filosofía. Se trata de una baraja de cartas protagonizada por los pensadores más importantes de la historia, dividida en diferentes categorías.

juego de cartas filosofia

JUEGO DE CARTAS DE FILOSOFÍA

Los valores del pensamiento: Historia de la filosofía es un juego de cartas compuesto por 40 pensadores divididos en cinco categorías (ser superior, razón, crítica, placer y voluntad). Se encuentra en plena campaña de búsqueda de financiación en Verkami, donde ha superado con creces su objetivo inicial.

Este juego, creado por un profesor de filosofía, solo puede adquirirse durante el período de campaña, puesto que se imprimirán las unidades justas. Su precio se sitúa en 5 euros (para la versión Print & Play) y en 15 para para recibirla en casa. Además, cuenta con interesantes recompensas para adquirir varios ejemplares pensando en talleres o colegios.

Esta baraja, con cartas numeradas, permite disfrutar de un total de tres juegos: familias, números correlativos y valores del pensamiento. Para este último, se tendrán en cuenta las categorías en las que se divide cada pensador, siendo el ganador aquel jugador que tenga más o menos valor en cada categoría. Por su parte, también entrarán en juego los comodines, las cartas de paradigma (que establecen el valor que gana en cada caso) y las de acción.

Estas últimas se utilizarán para robar cartas a las rivales, para realizar intercambios o incluso para perder cartas propias. Así, aunque estamos ante un juego con una mecánica tradicional basada en los juegos populares, se trata de una apuesta ideal para empezar a profundizar en la historia de la filosofía.

Pensadores como Platón, Schopenhauer o Cioran son algunos de los protagonistas. Cada carta incluye el nombre y la imagen del personaje, un valor numérico y un recuadro con la numeración en cada una de las cinco categorías. Además, en algunas de ellas se pueden leer algunas de las frases más importantes de sus obras como el famoso «sólo hay un Dios y es el conocimiento y una maldad, que es la ignorancia», de Platón o «la conciencia es la pesadilla de la naturaleza», de Cioran.

One thought on “Los valores del pensamiento: Historia de la filosofía, una nueva baraja de cartas

Comments are closed.