Resumen de las novedades del primer Nintendo Direct de 2015

Este primer Nintendo Direct de 2015 prometía muchas novedades y ha cumplido con las expectativas. En él, se han confirmado nuevos lanzamientos para Wii U y 3DS y se han dado a conocer fechas de salida de varios títulos (y además muy cercanas). Por su parte, New Nintendo 3DS también ha tenido su protagonismo, tanto que ya cuenta con fecha de lanzamiento en Europa.

Nintendo Direct

LANZAMIENTO DE NEW NINTENDO 3DS EN EUROPA

Una de las novedades más jugosas es la fecha de lanzamiento de New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL en Europa. Estas «nuevas» consolas se pondrán a la venta el 13 de febrero. La primera de ellas estará disponible en color blanco y negro, mientras que la segunda llega en negro y azul metalizados.

También aterrizan con 12 carcasas protagonizadas por personajes como Mario, Yoshi o Peach. Hay que recordar que contarán con mejoras en el 3D, con una mayor velocidad de descarga de contenidos, con compatibilidad con las figuras Amiibo y con nuevos botones de colores.

POKÉMON SHUFFLE: GRATUITO EN 3DS

Habéis leído bien. Nintendo ofrecerá un juego gratuito para Nintendo 3DS, que no es otro que Pokémon Shuffle. Se trata de un rompecabezas en el que alinear las caras de distintas criaturas para hacer evolucionar y megaevolucionar a ciertos Pokémon y para conseguir objetos que permitan seguir jugando.

Como es lógico, también incluye micropagos, así como tiempos de espera. Respecto a Pokémon, además de esta versión a lo Candy Crush Saga que llegará en febrero, Nintendo también ha confirmado la presencia de Hoopa en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. Aunque eso sí, este singular Pokémon no se encuentra en el juego, por lo que habrá que estar atentos a cómo conseguirlo.

pokemon shuffle

XENOBLADE CHRONICLES EN NEW NINTENDO 3DS

Xenoblade Chronicles ya tiene fecha de lanzamiento en las New Nintendo 3DS europeas: 2 de abril. Esta adaptación del juego para Wii ofrecerá un renovado sistema de control y aprovechará las características de la portátil. El jugador podrá mover la cámara para no perderse detalles del escenario, observar los modelos tridimensionales de los personajes y disfrutar de un modo con su banda sonora.

Eso sí, el hecho de que sea exclusivo para New Nintendo 3DS ya ha provocado las quejas de muchos usuarios. ¿Es esta exclusividad uno de los primeros pasos para el abandono de 3DS por parte de la compañía?

FECHA DE THE LEGEND OF ZELDA: MAJORA’S MASK 3D

Por suerte, aún quedan algunas novedades para 3DS. Una de ellas es el esperado The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D, que ya cuenta con fecha de lanzamiento en Europa. Así, el próximo 13 de febrero será cuando se pueda empezar a disfrutar y a comprobar cómo le sienta el paso de los años a esta remasterización del clásico de Nintendo 64.

Por lo pronto, todas sus novedades prometen algo grande. Además, New Nintendo 3DS contará con una edición especial junto al juego instalado.

monster-hunter-4-ultimate new nintendo 3ds

MONSTER HUNTER 4 ULTIMATE YA ESTÁ AQUÍ

El esperadísimo Monster Hunter 4 Ultimate también tiene fecha de lanzamiento europea. ¿Y adivináis cuando? En efecto, durante el mes de febrero. Parece ser que Nintendo ha querido que el próximo sea su mes del año y ha decidido lanzar su nueva consola y varios juegos al mismo tiempo. Así, está aventura llega a Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS el próximo 13 de febrero.

Esta aventura contará con campaña individual, así como con multijugador local y online, con el que dar caza a todo tipo de monstruos. Nintendo también ha confirmado el lanzamiento de su demo y la aparición de un pack con una bonita New Nintendo 3DS más el juego instalado.

MARIO PARTY 10 EN WII U

Mario, Luigi, Toad y compañía quieren que la fiesta continúe y será a través de Mario Party 10. Este título llegará a Wii U el 20 de marzo y promete darle un gran uso a las figuras Amiibo. Tanto es así que incluso se pondrá a la venta un pack con el juego y la figura de Mario.

Y es que, estas figuras permitirán acceder a tableros especiales o robar a los rivales. A esto se le unirán los nuevos minijuegos y un mayor protagonismo de Bowser.

nuevas figuras amiibo

NUEVOS AMIIBO

Nintendo ha aprovechado este Nintendo Direct para anunciar nuevas figuras Amiibo. La nueva tanda constará de seis figuras de Mario, Luigi, Bowser, Toad, Peach y Yoshi. Un momento, ¿estas figuras no existían ya? Pues sí, pero Nintendo ha decidido poner a la venta otras, pero con poses diferentes. Llegarán a las tiendas el 20 de marzo bajo el título de Mario Collection (están pensadas para utilizarse en Mario Party 10, pero serán compatibles también con Super Smash Bros. y Captain Toad en el caso de Toad).

La siguiente tanda se pondrá a la venta el 24 de abril, bajo el nombre Smash Bros. Collection. Éstas sí que serán una novedad en sí, puesto que representan a Wario, Charizard, Daraen, Lucina, Ness y Pac-Man.

SPLATOON PARA WII U

Splatoon llegará a Wii U el próximo mes de mayo. ¿Pero qué es Splatoon? Es un título de acción multijugador en el que simpáticos personajes podrán personalizarse con todo tipo de atuendos y armas que ofrecerán, a su vez, distintas habilidades. En la Plaza Pública podrán comprarse e interactuar con otros usuarios, mientras que en el campo de batalla no hay tiempo para la tranquilidad.

puzzle-dragons-super-mario-bros

PUZZLE & DRAGONS SUPER MARIO BROS

En mayo de este año, Nintendo pondrá a la venta Puzzle & Dragons Z y Puzzle & Dragons Super Mario Bros. Edition bajo una misma caja. En el primero, el jugador se sumergirá en una aventura de exploración por Dragomacia en busca de esferas. Y aquí entran en juego los rompecabezas.

Alineando tres o más esferas es posible dañar a los enemigos en diferentes batallas, sin olvidarse de los combos para encadenar mejores resultados. El segundo de ellos recurre a la misma mecánica de juego, pero con un diseño y unos protagonistas inspirados en el mundo de Super Mario.

JUEGOS DE WII PARA WII U

La eShop de Wii U acoge algunos de los juegos más destacados de Wii. Super Mario Galaxy 2, el primero de ellos, ya ha llegado, mientras que Donkey Kong Returns y Metroid Prime Trilogy harán su aparición en las próximas semanas.

Kirby’s Adventure Wii, Punch Out, Sin & Punishment y Pandora’s Tower también han confirmado su presencia. Éstos tendrán un precio de 19,99 euros, pero podrán comprarse por 9,99 euros durante la semana de su estreno.

NUEVO FIRE EMBLEM A LA VISTA

Este primer Nintendo Direct del año también ha servido para dar una alegría a los aficionados a Fire Emblem. La compañía ha confirmado una nueva entrega para 3DS que se encuentra actualmente en desarrollo y que, por ahora, no cuenta con título definitivo ni con fecha de lanzamiento.

 

Estas novedades se han acompañado de diferentes tráilers, que podéis ver en el siguiente vídeo. Se trata del Nintendo Direct al completo, subtitulado al castellano.

One thought on “Resumen de las novedades del primer Nintendo Direct de 2015

Comments are closed.