Skull Tales: cómo ser el pirata más prestigioso de El Caribe

El Caribe esconde numerosos secretos. Entre ellos, se encuentran unos cuantos tesoros, con los que los piratas se juegan la propia vida. Solo con ellos es posible conseguir la confianza de la tripulación y los ansiados puntos de prestigio. Pero, ¿y si estuviese plagado de extrañas y temidas criaturas marinas? Así es Skull Tales, una nueva aventura de piratas.

Skull Tales

¿EN QUÉ CONSISTE SKULL TALES?

Skull Tales es un juego de mesa con miniaturas de 1 a 4 jugadores, creado por 4Moon Studio. Con él, los jugadores se convierten en piratas en su lucha por la gloria, en una aventura semi-cooperativa. Tal y como han confirmado sus desarrolladores, tiene previsto comenzar una campaña de búsqueda de financiación entre abril y mayo de este año.

A la espera de que llegue ese momento, ya se han desvelado muchos detalles de esta apuesta. Para empezar, que existen seis tipos de piratas en los que podrá convertirse el jugador: Lobo de Mar, Sicaria, Vigía, Doctor, Artillero y Hombre del Vudú. Éstos explorarán islas, cuevas y templos en busca de oro y prestigio y podrán combatir con enemigos como los Royal Marines.

Pero no serán los únicos. Los esqueletos, los malditos y las abominaciones pondrán las cosas muy complicadas. A lo largo de una partida, se lleva a cabo la fase de aventuras, la fase de travesía y la fase de puerto. En la primera de ellas, tienen lugar los retos a través de una campaña. En la segunda, se traslada a la tripulación de regreso a su hogar, haciendo frente a los peligros que se encuentren por el camino (incluidos los fenómenos meteorológicos) o recogiendo los tesoros que haya a su paso.

Ficha de personaje.
Ficha de personaje.

En la tercera, se llevan a cabo las gestiones, que permiten aumentar la tripulación o mejorar el barco. A lo largo de la partida y con los puntos de prestigio obtenidos, cada pirata podrá mejorar sus habilidades para convertirse en alguien capaz de enfrentarse a retos futuros. Eso sin olvidarse de cuidar la moral de la tripulación, para que confíen exclusivamente en su Capitán.

Desde su web oficial, 4Moon Studio ha ido mostrando nuevos detalles del juego, como las miniaturas de los piratas y de los enemigos, las tarjetas de juego y las fichas que servirán para marcar los daños, la riqueza, los puntos de destino o los puntos de prestigio. Y es que, esta aventura promete estar repleta de acción y ofrecer partidas completamente diferentes.

Como muestra, están sus tres tipos de combate. En los ataques cuerpo a cuerpo con armas, se tendrán en cuenta las tiradas de los dados para superar la agilidad del enemigo y causarle así el daño correspondiente al arma que se posea. Para llevar a cabo un ataque a distancia, se necesitará un arma con rango y una línea de visión correcta. También es posible lanzar armas arrojadizas y realizar ataques cuerpo a cuerpo sin armas, que dependerán de la fuerza del pirata atacante.