Storytelling comienza su campaña de búsqueda de financiación

Storytelling empieza su campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Este juego de cartas narrativo, ambientado en un universo de fantasía, tiene como objetivo convertirse en una realidad. Para ello, cuenta con varias recompensas para los mecenas, entre las que destaca el juego a un precio especial durante las primeras 24 horas.

 

STORYTELLING EN VERKAMI

Storytelling es una nueva apuesta creada por Toni Serradesanferm e ilustrada por Evelt Yanait, que llega de la mano de Viravi. De 2 a 4 jugadores, con partidas de 10 a 15 minutos de duración, acaba de comenzar su campaña en Verkami. Desde ella, se puede comprar el juego (a un precio de 27 euros durante las primeras 24 horas) y acceder a recompensas que pasan por camisetas, ilustraciones firmadas o carteles.

Con un objetivo inicial de 6.000 euros, será enviado a los mecenas a partir de octubre en caso de superarse. Este juego cuenta, además, con varios extras a desbloquear. Así, Viravi pretende añadir MP3 con las narraciones de los cuentos, figuras de resina, idiomas adiciones, una mochila exclusiva y el cuento de La Cenicienta, con sus respectivos componentes.

Storytelling contiene los cuentos de La Leyenda de San Jorge, La Liebre y La Tortuga y Los Tres Cerditos. Uno de los jugadores se convierte en el narrador de una de estas historias, mientras que el resto deberá hacer uso de la memoria para encontrar las fichas que corresponden a cada fragmento de cuento.

storytelling juego

UNA PARTIDA A STORYTELLING

Antes de empezar la partida, se escoge el cuento a jugar, con todos sus componentes, y se elige al narrador. Éste se encargará de leer las tarjetas con la historia. A continuación, se colocan las 16 fichas de cuento en el centro de la mesa y boca abajo.

El narrador comienza a leer la primera tarjeta del cuento. Cada una está formada por varias palabras clave, que se corresponden con las ilustraciones en el lado contrario (a la vista de los jugadores). En su turno, cada jugador deberá encontrar la ficha de la mesa que se corresponde con la ilustración de la tarjeta y con la palabra clave. Si la encuentra en un solo intento, continuará leyendo.

En caso de que el jugador destape las tres fichas correctas en el orden que corresponde, se llevará la tarjeta. Si no las encuentre, esta tarjeta se descartará (para volver a leerla cuando se agote el mazo), se girarán las fichas levantadas y pasará el turno al siguiente jugador, que intentará completar una nueva tarjeta. En el momento en que se hayan conseguido diez de las trece que componen el juego, la partida finaliza.

El jugador con más puntos de victoria se convertirá en el ganador de la partida. Estos puntos se encuentran en las tarjetas conseguidas, por lo que llevarse el mayor número de ellas es la clave para ganar. Durante las primeras rondas, el azar es el máximo protagonista, puesto que encontrar la ficha correcta entre otras quince no es una tarea sencilla.

Sin embargo, a medida que avanza la partida entra en juego la memorización. Los jugadores ya sabrán la posición en la que se encuentran situadas algunas de ellas, por lo que encontrar la ficha ya es una misión menos complicada. Siempre y cuando la concentración supere el poder de los nervios…

Storytelling cuenta con instrucciones y cartas en castellano, catalán, inglés y alemán, con varias modalidades de juego en función de su dificultad y con un modo cooperativo para el cuento La Liebre y La Tortuga. En todas ellas, las princesas, los caballeros, los héroes y los villanos siguen siendo los protagonistas.

COMPONENTES DE JUEGO

  • 3 Cuentos (La leyenda de San Jorge, La liebre y la Tortuga y Los tres Cerditos)
  • 2 Packs de 13 Cartas de Narración por Cuento
  • 16 Fichas de Cartón por Cuento
  • Fichas de Cartón Troquelado de Liebre y de Tortuga
  • Instrucciones