XenoShyft Onslaught se pondrá a la venta en el tercer trimestre del año de la mano de Edge. La compañía ha confirmado el lanzamiento de la edición en castellano del juego y ha dado los primeros detalles de esta apuesta de defensa estratégica, basada en la construcción de mazos.
SOBREVIVIR A LOS ALIENÍGENAS
XenoShyft Onslaught es un juego de mesa de 1 a 4 jugadores, con partidas de 45 minutos de duración y cuyo precio está fijado en 59,95 euros. En él, los jugadores se convierten en miembros de las Fuerzas Armadas de NorTec con la misión de sobrevivir a los ataques de los monstruos alienígenas.
La aventura de desarrolla en una nuevo planeta y cada jugador, como miembro de una de las divisiones que componen la base (Laboratorio, Enfermería, Arsenal, Desarrollo de Armamento, Barracón Criogénico y Centro de Mando), debe proteger la misma base y, sobre todo, sobrevivir.
A diferencia de otros juegos de ataques alienígenas, los comandantes de XenoShyft Onslaught no luchan por acabar con la vida de todos ellos (seamos realistas, sería algo imposible). El objetivo es mantenerse con vida el mayor tiempo posible, aguantando y combatiendo los ataques de las poderosas criaturas durante un total de nueve rondas.
Conseguir que la base siga en pie tras estas rondas no es una tarea sencilla, dado que los ataques hacia ella son constantes y, si ha sufrido demasiados daños, los alienígenas penetrarán en ella y la partida habrá sido un fracaso. Para evitarlo, prima el trabajo en equipo y la combinación de las habilidades de cada jugador.
Como juego de estrategia y de construcción de mazos, un buen grupo de tropas y de cartas de objeto puede significar una ventaja contra las hordas enemigas. XenoShyft Onslaught se compone de cartas de Tropa, que representan a los soldados que se desplegarán y que cuentan, además, con capacidades especiales. Por su parte las cartas de Objeto, divididas en equipo e instantáneas, se utilizan para mejorar las capacidades de las tropas.
Los enemigos también están representados mediante cartas. Al contrario que ocurría con las cartas de tropa, estas no tienen ningún coste y describen los métodos que los distintos alienígenas emplean para atentar contra la base. Por último, hacen su aparición las cartas de Xenotita y de División. Las primeras funcionan a modo de combustible de la base y son imprescindibles para adquirir cartas de Tropa y de Objeto.
Mientras tanto, las cartas de División se utilizan para designar a cada jugador una sección de las Fuerzas Armadas antes de comenzar la partida. Así, los departamentos Laboratorio, Enfermería, Arsenal, Desarrollo de Armamento, Barracón Criogénico y Centro de Mando cuentan con ventajas únicas y con habilidades que se irán acumulando a lo largo de las rondas.
COMPONENTES DE XENOSHYFT ONSLAUGHT
- 108 Cartas de la Colmena
- 120 Cartas de Objeto
- 24 Cartas de Identificador de Objeto
- 83 Cartas de Tropa de NorTec
- 6 Cartas de División
- 78 Cartas de Xenotita
- 6 Cartas de Jefe de la Colmena
- 20 Fichas de Daño
- 20 Fichas de Capacidad
- Medidor de PI de la Base
- 4 Módulos de Sector de la Colmena
- 4 Módulos de Sector de NorTec
- Tablero de Oleadas
- Tablero de Objetos
- Instrucciones