Soccer City empieza su campaña en Kickstarter

Soccer City, el juego de mesa que simula un partido de fútbol, ya se encuentra a la venta. Sin embargo, sus creadores buscan financiación para su edición en inglés, así como para varios extras del juego, entre los que se encuentran las miniaturas. Es por ello que ha comenzado una campaña en Kickstarter.

EXPANSIÓN LEYENDAS Y MINIATURAS

Soccer City es un juego de mesa para dos jugadores, con partidas de 45 a 90 minutos de duración, que convirte a sus participantes en entrenadores. Su objetivo es gestionar todo lo referente a su equipo y conseguir que este se alce con la victoria en el partido. En él, no faltan los regates, las entradas, los tiros a puerta, las paradas imposibles ni las decisiones injustas de los árbitros.

Las tácticas se conforman así en las principales protagonistas y se desarrollarán en el área ténica ubicada en el mismo tablero, junto al campo de fútbol. Por turnos, los jugadores se convierten en atacantes y defensores. El atacante puede realizar cuatro acciones (pase/avance, acción ofensiva, tiro a puerta y movimiento en equipo), mientras que el defensor tiene derecho a una acción defensiva y a un movimiento en equipo.

Las distintas jugadas se ejecutan a través de la cartas, divididas en balones, de acción ofensiva y defensiva, de tiro a puerta, de intervención del portero y de factores externos. Todas ellas tienen una estética nostálgica, repleta de guiños a la historia del fútbol. Soccer City cuenta también con pizarras tácticas, con un dado árbitro y con un marcador. Recientemente, se han introducido meeples para realizar el papel de futbolistas, que sustituyen a los clásicos peones.

Tras lanzar al mercado su edición en castellano y su expansión Copa, Gonzalo Rodrigo y Lisandro Nembrini, creadores del juego, han iniciado una campaña en Kickstarter para financiar la versión en inglés. Pero no es lo único. La edición en castellano, el pack Pichichi de mejoras, la expansión Leyendas y las miniaturas también forman parte de la campaña.

A 31 días para que finalice, es posible apoyar el juego a través de varias recompensas, que permiten comprarlo en cualquiera de los dos idiomas y complementarlo con estas novedades. El pack Pichichi (solo disponible para la versión en castellano) puede adquirirse de forma separada por 20 euros y se compone del libro de reglas, de 22 meeples con camisetas y de la expansión Leyendas. La expansión Leyendas, valorada en 15 euros, está formada por 33 cartas que representan a jugadores legendarios, con sus correspondientes propiedades y características.

Por su parte, el equipo de miniaturas se compone de once jugadores, de once bases para sujetarse sobre el tablero y de una pelota. Su precio durante la campaña es de 35 euros. Aquellos interesados en adquirir varios componentes pueden encontrar diferentes packs con distintos precios. Los mecenas recibirán sus recompensas en diciembre de este año.

One thought on “Soccer City empieza su campaña en Kickstarter

Comments are closed.