Presentadas dos barajas de cartas ambientadas en Soccer City

La unión entre juegos de mesa y fútbol no podría entenderse sin Soccer City. Este título, que ya se encuentra a la venta de la mano de ELEGÉ Ibérica, ofrece una competición que no deja indiferente a los aficionados al deporte rey. Los regates, los tiros a puerta y las intervenciones del portero son algunas de sus posibilidades, combinando el realismo con la creatividad y la estrategia por turnos.

Tras el lanzamiento de su versión en castellano, en inglés, de la expansión Leyendas y de varios packs de extras, entre los que se incluyen meeples como futbolistas, sus creadores recurren a una nueva campaña en Kickstarter para dar vida a dos barajas de cartas. Ambas poseen elementos en común con el juego básico, con el objetivo de seguir ampliando el universo de Soccer City. 

 

SOCCER CITY: BARAJA DE SÍMBOLOS Y BARAJA DE ACCIONES

Las dos barajas de cartas de Soccer City pueden adquirirse a través de su campaña en Kickstarter. En caso de superar su objetivo inicial, marcado en 6.800 euros, los mecenas recibirían sus barajas en marzo de 2017. Existen dos diferentes, compuestas por 54 cartas cada una: la baraja de símbolos y la baraja de acciones.

La primera imita la disposición de una baraja francesa, sustituyendo sus símbolos por elementos extraídos de Soccer City, esto es, balones, guantes, botas y copas. Siguen, por tanto, la estética del juego clásico. La segunda adopta el modelo de una baraja de póquer, añadiendo imágenes del juego. Así, se combinan distintas acciones con la simbología clásica.

soccer-city-juego

Las picas están representadas por entradas; los corazones se muestran mediante regates; los diamantes hacen alusión a los tiros a puerta; los tréboles cuentan con intervenciones del portero. Ambas barajas tienen a Jorge Consuegra como ilustrador, al igual que ocurría con Soccer City.

En cuanto a su calidad, sus creadores confirman un «acabado barnizado air-cushion en papel de estilo line». El precio de cada una durante la campaña es de 9 euros, mientras que las dos pueden adquirirse de forma conjunta por 15 euros.

 

SOCCER CITY: THE TACTICAL EXPANSION

La creación de estas dos barajas no es el único fin de la campaña. A través de ella, también es posible adquirir The Tactical Expansion para el juego básico, tanto en castellano como en inglés. A un precio de 9 euros (20 si se adquieren los tres productos), también se convertiría en una realidad en el mes de marzo.

En ella, se incluyen cartas con nuevas acciones técnicas y tácticas, pensadas para aportar mayor riqueza al juego. Más concretamente, aparecen 31 cartas de acción en forma de entradas, regates, tiros e intervenciones del portero, y dos pizarras tácticas adicionales.

Soccer City, al que definimos como «el perfecto simulador de un partido de fútbol», vio la luz en 2013. Los jugadores tienen como objetivo dirigir a su equipo a la victoria del encuentro, haciendo uso de la habilidad y de la estrategia.

Creado por  Gonzalo Rodrigo y Losano Nembrini se estructura en turnos de ataque, con sus pases, avances, regates, acciones tácticas, tiros a puerta y movimientos, y de defensa, con sus entradas, acciones tácticas y movimientos. Cuenta, además, con una aplicación para dispositivos Android con imágenes, reglas y novedades.