Faraway, el juego de cartas narrativo, comienza su campaña en Verkami

Esta misma mañana ha dado comienzo la campaña de búsqueda de financiación de Faraway. A través de Verkami, el juego de cartas narrativo tratará de convertirse en una realidad superando su objetivo inicial. Para acompañar este inicio, se ha presentado en un ilustrativo vídeo.

Faraway

FARAWAY Y SU CAMPAÑA EN VERKAMI

Faraway es un juego de cartas de 3 a 8 jugadores, con partidas de 45 a 60 minutos de duración. Creado por Diego Tomé, cuenta con ilustraciones de Juanma López y Charlotte Lyng. La edición corre a cargo de Blauberry, responsables del ya conocido SecuenzooS.

Con un objetivo inicial de 3.500 euros, esta apuesta ya puede comprarse desde su página en Verkami. En caso de que supere esta cantidad, los mecenas lo recibirán tres o cuatro meses después de que finalice su campaña. Existen varias formas de hacerse con él, que pasan por una copia del juego (13 euros para los más rápidos), la caja deluxe con una lámina A3 y la posibilidad de diseñar una carta, así como varios packs para tiendas.

Tal y como confirman sus responsables, la caja deluxe forma parte de una edición limitada, que no se comercializará en las tiendas. Está creada en madera y cuenta con una portada serigrafiada, con cantoneras metálicas doradas y con un sistema de cierre a presión.

En Faraway, los jugadores vuelven a convertirse en niños durante la hora del recreo para imaginar un inmenso mundo de fantasía. El objetivo es contar las mejores historias a través de la unión de los mazos fantasía y realidad. De esta forma, aportar ideas y ser un buen narrador se convierten en acciones tan importantes como proponer los desenlaces más originales. Al final de la partida, ganará el jugador con más puntos obtenidos en las votaciones, es decir, el que narre las mejores aventuras.

Esta apuesta que «hace realidad los sueños» comienza con la creación de un prólogo. A través de unas pocas preguntas, se narrará el principio de la historia y se describirá el ambiente. Los jugadores deberán ir poniendo sobre la mesa cartas de fantasía, aunque eso sí, boca abajo. Tras ser desveladas, todos votarán por sus favoritas. Las dos con más votos serán narradas por sus dueños y se llevará a cabo una nueva votación.

En este sistema de elección se tendrá en cuenta principalmente que las cartas propuestas se adapten a la historia, pero también la forma de narrar. La ganadora se colocará en el centro de la mesa, siguiendo la aventura. Por su parte, las cartas de personajes y de realidad alterarán el transcurso de la partida con posibles ventajas o desventajas.

Al final del juego, el que tenga más puntos será el ganador. Sin embargo, Blauberry confirma que el principal objetivo es crear una divertida historia conjunta. Las ilustraciones contribuirán a trasladar a los participantes a un extraordinario mundo de princesas, caballeros y magia, como demuestra el nuevo vídeo de presentación. La editorial ha anunciado, además, que están trabajando en distintos modos de juego.

COMPONENTES DE FARAWAY

  • 40 Cartas de Fantasía
  • 20 Cartas de Realidad
  • 8 Cartas de Personajes
  • Instrucciones

One thought on “Faraway, el juego de cartas narrativo, comienza su campaña en Verkami

Comments are closed.