La expansión de La Fallera Calavera triunfa en Verkami

A pocas horas desde el inicio de su campaña en Verkami, la expansión de La Fallera Calavera ya ha superado su objetivo inicial. Esta recibe el nombre de La Fallera Calavera 2: Els ingredients de la discòrdia y se compone de 50 nuevas cartas para añadir al juego original.

 

MÁS DECISIONES, MÁS ESTRATEGIA Y MENOS AZAR

La Fallera Calavera 2: Els ingredients de la discòrdia es la primera expansión de La Fallera Calavera. Para jugarla, es necesario combinarla con el juego original, lo que da lugar a partidas con más de 150 cartas. Ya se encuentra disponible a través de su página de Verkami, a un precio que pasa por 11 euros (entrega en mano) o por 14 (envío a casa).

Esta novedad cuenta, además, con varios packs que incluyen el juego básico, la novela o todos los productos de La Fallera Calavera, junto a un PDF con pósters exclusivos. Su objetivo inicial, marcado en 4.500 euros, ya ha sido superado a las pocas horas del inicio de la campaña, lo que significa que aquellos que se hagan con ella la recibirán en diciembre, un poco antes de que llegue a las tiendas.

El objetivo de La Fallera Calavera con la expansión sigue siendo el mismo: cocinar una paella de cinco ingredientes que calme el enfado de la fallera convertida en zombi. Sin embargo, esta vez las cosas se complican un poco, puesto que incorpora nuevos ingredientes que abren la polémica de qué debería llevar una auténtica paella valenciana. Esto significa que la paella cocinada con tanto esfuerzo podría no gustarle a la fallera y, con ello, no conseguir la victoria.

La Gamba de Dénia y la Clòtxina Espia pueden proporcionar ventajas, pero también pueden cabrear a la fallera si no se encuentra de buen humor, puesto que el marisco no entra en la receta tradicional. ¿Y cómo sabremos si la fallera se encuentra de buen o de mal humor? Esto será posible gracias al azar que aportará la moneda d’humor. Cuenta con dos caras en las que se muestra a la protagonista con expresión feliz o enfadada y servirá para decidir si le gusta o no una paella de marisco. También se lanzará con la jugada de otras cartas de tesoro o de batalla.

Por su parte, el Xoriç implica una desventaja al instante. Ningún jugador con esta carta en su mostrador podrá ganar la partida, por lo que se abrirá una nueva lucha entre los participantes para deshacerse de ella… en el momento justo.

Además de ingredientes, y con cartas también en valenciano, La Fallera Calavera 2 incorpora nuevos personajes como Paquito el Xocolater, La Quarantamaula, El Pilotari, Bavalà o El Moro Mussa, la televisión Canal 9, el Mercat Central o la Fideuà de l’Apocalipsi.

Con todas estas novedades, es posible que no todas las cartas aparezcan en una partida, lo que da lugar a enfrentamientos muy diferentes unos de otros en los que la carta Batalla d’Almansa ya no será tan decisiva. Además, se elimina la posibilidad de que las partidas se alarguen en exceso.

Enric Aguilar y Esther Mendez continúan estando al frente de la expansión, como creador e ilustradora, respectivamente. La Fallera Calavera es un juego de cartas en valenciano de 2 a 5 jugadores, con partidas de 20 a 40 minutos de duración. En ellas se reflejan, de manera humorística, las costumbres valencianas, sus personajes y sus acontecimientos, mientras que las batallas por la victoria se convierten en las máximas protagonistas.