Así es Las mil y una noches, una de las próximas novedades de Devir

Devir ha confirmado, a través de las redes sociales, la que será una de sus próximas novedades. Se trata de Las mil y una noches, versión en castellano de Tales of the Arabian Nights, que llegará a las tiendas a principios de 2016.

UN DESTINO Y UNA FORTUNA POR CONSEGUIR

Las mil y una noches es un juego de tablero de 1 a 6 jugadores, con partidas que rondan los 120 minutos de duración. Diseñado por Eric Goldberd y publicado por Z-Man Games, se conforma como una apuesta repleta de fantasía proveniente de los cuentos más famosos del mundo, de las culturas árabe, persa, india y china.

Personajes tan populares como Alí Babá, Aladino o Simbad se unen a criaturas fabulosas y a famosos hechiceros para crear un juego de mesa en el que las historias narradas se convierten en una acción más satisfactoria que la propia victoria. Aunque eso no implica que se elimine la figura del ganador.

Así, los jugadores se ponen en la piel de un héroe dispuesto a vivir una auténtica aventura. Él mismo determinará cuál es su destino y qué fortuna quiere alcanzar, a través de viajes por diversos territorios. Sus habilidades adquiridas junto a su estado de ánimo influenciarán su objetivo. Con ello, el primer jugador en reunir los puntos de sino y los puntos de historia correspondientes será el ganador de la partida.

las mil y una noches juego
Tablero de juego.

UNA PARTIDA A LAS MIL Y UNA NOCHES

Antes de empezar, se dispone el tablero encima de la mesa sobre el que se colocarán los marcadores de sino, historia, identidad, riqueza, origen, destino y el personaje de cada uno. Los jugadores comienzan con una referencia de jugador, con sus respectivos marcadores y con una carta de búsqueda (boca arriba). El mazo de estas últimas se dispone a un lado, junto al de tesoro, encuentro y estado.

A continuación, cada jugador decidirá sus propias condiciones de victoria. Es decir, anunciará el número de puntos de sino y de historia que quiere conseguir para ganar, siempre y cuando ambos valores sumen 20 (por ejemplo, 15 de sino y 5 de historia). Tras elegir tres habilidades por jugador, en nivel de talento, comienza la partida.

Durante su turno, cada jugador llevará a cabo seis acciones: pasar el libro de cuentos al jugador de la izquierda y el matriz de reacción al de la derecha; comprobar tesoros y estados anunciando sus efectos; mover al personaje tantas casillas como permita el nivel de riqueza; robar una carta del mazo de encuentros y resolverla; jugar una carta de encuentro de ciudad y comprobar si se ha completado la búsqueda para robar una nueva; comprobar las condiciones de victoria siempre y cuando el personaje se encuentre en Bagdad.

El mismo creador recomienda no leer el libro de cuentos hasta que se esté jugando, para así disfrutar más de la partida gracias al factor sorpresa. Una vez movido el personaje, ya sea por tierra o por mar, tiene lugar un encuentro (de personaje, de ciudad o de terreno). Para resolver los efectos de esta carta, se deberá determinar el tipo de encuentro mediante la tirada del dado, elegir una reacción a través del Matriz de Reacción, determinar el sino con una tirada del dado correspondiente y leer el párrafo de resultado.

Hay que tener en cuenta que esta narración otorgará puntos de sino, de historia, riquezas, habilidades, tesoros o talentos. El libro de cuentos se convierte así en el protagonista absoluto de Las mil y una noches, puesto que la lectura de sus párrafos será constante (es importante darle la entonación que se merece). En el momento en que un jugador haya sobrevivido a un encuentro en Bagdad y crea cumplir las condiciones para la victoria que había anunciado, comienza el último turno.

En él, los jugadores tienen derecho a tratar de conseguir los puntos que les queden y a llegar a Bagdad. El participante que tenga los puntos necesarios habrá ganado la partida. En ella, también es común que algún personaje muera, teniendo que comenzar casi desde el principio.

Desde el inicio del juego, los participantes irán aprendiendo qué hacer en su turno, sin ningún tipo de esfuerzo. Y es que, aunque en esta apuesta es importante tomar decisiones acertadas que encajen con el resultado de las tiradas, lo verdaderamente imprescindible es disfrutar de su lectura, que permita trasladarse a exóticos y lejanos mundos.

Tales of the Arabian Nights board game

COMPONENTES DE LAS MIL Y UNA NOCHES

  • Tablero de juego
  • Libro de Cuentos
  • Matriz de Reacción
  • 6 Figuras de Personaje
  • 6 Peanas
  • 216 Cartas de Estado, Tesoro, Encuentros, Destino y Búsqueda
  • Más de 100 Marcadores
  • 3 Dados
  • Instrucciones