Análisis: Red Goddess Inner World

Tras la tragedia, todo cambió. Divine apenas recuerda nada de lo sucedido y, en aquel momento, tuvo que abandonar toda la que era su vida. La pequeña diosa se convirtió en una joven y el momento de descubrir todo lo sucedido ha comenzado. Una voz la guiará hacia un planeta que ella conoce demasiado bien, pero que nunca ha visitado: su propio interior.

Cuando despierte en el nuevo lugar, Divine habrá perdido sus poderes. Llega la hora de volver a aprenderlos, de derrotar a los enemigos y de superar todos los obstáculos que le lleven hasta la verdad. Red Goddess: Inner World ya forma parte del catálogo de PlayStation 4 y de PC.

Red Goddess

FANTASÍA, PUZLES Y COMBATES EN PS4 Y PC

Red Goddess: Inner World ya se encuentra disponible en su versión para PS4 desde principios del verano. Hace unos días, se ha puesto a la venta la de PC, ya disponible a través de Steam. Su precio es de 9,99 euros, mientras que su banda sonora puede adquirirse por 2,99 euros (este análisis está realizado tras jugar a esta segunda versión).

Creado por el equipo español Yanim Studio, traslada al jugador a un mundo de fantasía, repleto de acción, puzles y combates. ¿El objetivo? Vencer los peligros que acechan la mente de la protagonista, haciendo uso de sus habilidades, y conseguir que recuerde los sucesos de su pasado.

Esta aventura se incorporará próximamente a los catálogos de Xbox One, Wii U y PS Vita. Será allí donde la diosa pueda seguir mostrando sus tres transformaciones: Divine, Rage y Fear.

red goddess

LOS CRISTALES DE LA MEMORIA

El subconsciente de Divine tiene aspectos buenos y malos. Empenzando por los buenos, encontramos un amplio universo colorido, repleto de preciosas casas pobladas por personajes que tratan de ayudarla y por atractivas cuevas por explorar.

Entre lo malo, aparecen multitud de enemigos que tratan de acabar con la vida de la protagonista y lugares aparentemente inalcanzables para conseguir todos los cristales. Sin embargo, en este caso lo malo se convierte en el atractivo del juego. Uno de los objetivos es conseguir que la diosa recupere la memoria, por lo que será necesario hacerse con los cristales repartidos por todo el territorio.

Cada portal da acceso a una nueva misión y para atravesarlos es preciso obtener una determinada cantidad de cristales. Para encontrarlos sin grandes complicaciones, el jugador cuenta con un mapa que le indica el punto exacto de cada tesoro. La complicación reside así en llegar hasta ellos.

Red Goddess Inner World,

COMBINACIÓN DE PODERES EN EL MOMENTO JUSTO

Red Goddess: Inner World puede considerarse un juego cuyo avance es recompensado. A medida que avanza la aventura, Divine irá adquiriendo nuevas formas y con ellas, nuevas habilidades. En su versión normal puede teletransportarse al interior de los enemigos o mover grandes bloques a modo de ascensor. Por su parte, cuenta con una forma Rage (Rabia) y Fear (Miedo), diferenciadas por los colores rojo y azul.

Transformarse en una u en otra permitirá mover bloques hacia los lados, en función de su color, y acabar con determinados enemigos. Es por ello que los puzles aparecen en casi cualquier rincón, obligando a realizar una correcta combinación de poderes en el momento preciso.

Así, en cuestión de segundos podríamos utilizar a Divine para abrir puertas, su versión roja para romper un bloque de ese mismo color y acto seguido su versión azul para continuar por un camino marcado con ese color.

Con ello, a los controles básicos de la diosa (moverse, saltar y golpear) se unen varias combinaciones de botones que permiten cambiar de una a otra fácilmente o realizar los mejores combos. Aunque puede disfrutarse también con el teclado, resulta más práctico manejarse con el mando.

Para tener presente en todo momento la vida de Divine, la pantalla cuenta con una barra en su parte superior. Debajo de esta aparece otra con su nivel de Maná, que permite realizar ataques especiales cuando se encuentra llena. Estos valores pueden ampliarse en la tienda, a cambio de una buena cantidad de monedas, que podemos recoger a lo largo del escenario.

CONCLUSIONES RED GODDESS: INNER WORLD

Red Goddess: Inner World contiene elementos de los géneros plataformas, acción y puzles. Es por ello que los amantes de todos ellos, así como de la fantasía en el interior de los videojuegos, disfrutarán a lo grande de esta nueva apuesta, tanto en jugabilidad como en belleza.

Guiado en todo momento por distintas voces y con una completa historia contada por el narrador, esta aventura podría definirse como un precioso cuento jugado en el que es casi imposible no introducirse por completo. Sus personajes, sus desafíos y sus habilidades adquiridas convierten a Red Goddess en una sorpresa tras otra.

No siempre es posible acceder a determinados lugares, pero ninguno de sus elementos está colocado al azar. A medida que se vayan desbloqueando poderes será posible acceder a ellos y descubrir por qué estaban donde estaban, algo que obliga a volver atrás en varias ocasiones.

Así, estamos ante una aventura sencilla. Los combates no suponen demasiada dificultad más allá de saber escoger el color adecuado, puesto que con un par de golpes las criaturas enemigas habrán perdido la vida. Por su parte, el mapa principal facilita la misión. Es por ello que su dificultad reside en saber qué hacer. Existen momentos en los que es necesario pararse para pensar en un plan con el que seguir adelante, algo que puede convertirse en un autentico quebradero de cabeza.

Red Goddess: Inner World es, con esto, un juego que no gustará a aquellos que buscan retos complicados, pero sí a los jugadores que disfrutan de una buena historia enmarcada en unos buenos gráficos (en este caso, se utiliza el motor Unreal Engine 4). Además, su asequible precio se complementa muy bien con su duración. Tras financiarse gracias a una campaña en Kickstarter, esta apuesta se convirtió en una de las más esperadas entre los aficionados a los juegos indie. Y su resultado final no decepciona en absolutamente ningún sentido.