Presentados los primeros detalles de Topoum!, lo nuevo de Looping Games

Looping Games, responsables de 1911 Amundsen vs Scott, ya tienen nuevo juego de mesa en marcha. Se trata de Topoum!, una apuesta protagonizada por simpáticos topos de la que ya se conocen los primeros detalles.

Topoum!

LOS TOPOS EN EL CAMPO DE BATALLA

Topoum! se presenta como un juego de cartas en el que de 2 a 4 jugadores se ponen en la piel de unos topos enfadados, que deciden resolver sus diferencias en el campo de batalla. Con una campaña de búsqueda de financiación en Verkami prevista para las próximas semanas, se convierte en el segundo juego de la editorial, de la mano de Perepau Llistosella y Pedro Soto.

Por el momento, se han mostrado las primeras tres cartas del juego, las figuras de los topos en cuatro colores diferentes y la primera página de las reglas. Vayamos por partes. Estas cartas (imagen de arriba) dejan ver unas trabajadas ilustraciones, que representan a los topos en plena guerra. Además de incluir el nombre de la acción en castellano e inglés, Ataque de Mortero, Ataque de Pánico y Prisionero de Guerra, cuentan con un gráfico que resume su función.

Como ya sabemos, los jugadores se pondrán en la piel de unos topos casi ciegos, que prefieren ver a lo lejos a sus enemigos. También se sabe que estos topos nunca mueren y que están representados por pequeñas figuritas de madera. Sus cuatro colores (rojo, amarillo, verde y azul) han sido mostrados también en otra imagen.

Además de estos peones, Topoum! incluirá un tablero de juego con casillas hexagonales, bases para los topos y una buena cantidad de cartas con las que elaborar hasta 77 mazos distintos. Y es que, tal y como podemos descubrir en esta primera página de las reglas, las cartas son las verdaderas protagonistas.

Topoum juego de mesa

Antes de empezar el juego, se crea el mazo central. Estará formado por siete cartas, elegidas al azar o de mutuo acuerdo, que se repetirán un número de veces que variará en función del número de jugadores. Así, en partidas de dos jugadores, se incluirán cinco cartas de cada tipo, en competiciones de tres jugadores se añadirán seis y siete para las de cuatro participantes.

A continuación, se reparten dos a cada jugador y se colocan cinco boca arriba, al lado del tablero. Cada jugador recibirá también las 13 bases de su color y sus cuatro topos. El mismo tablero incluirá un espacio para puntuar, en el que se irá moviendo el marcador, que comienza en cero puntos. Una vez colocada una base neutral en el centro, los jugadores irán situando una base de su color junto a las ya existentes.

Los preparativos finalizan con la colocación de una base por parte de cada jugador alrededor de las últimas colocadas, esta vez con topos. Tras esto, comienza la partida. En su turno, cada jugador tendrá a su disposición dos acciones, de las que solo puede realizar una. Así, se podrá escoger entre puntuar el turno o reponer las cartas. Además, en el turno final de cada jugador se recibirá una puntuación extra.

De esta forma, Topoum! promete ser un juego sencillo de entender y de recordar, que recurrirá a la estrategia a la hora de realizar una u otra acción para conseguir más puntos que los rivales, así como al humor a través de sus ilustraciones y de las situaciones de sus protagonistas.