Dinamita y sus explosiones de letras y colores aterrizan en Verkami

La categoría de juegos de mesa de Verkami se encuentra llena de un buen número de propuestas. Una de las últimas en unirse ha sido Dinamita, un juego de cartas en el que los jugadores compiten por quedarse sin ninguna antes que el resto o por crear la palabra Dinamita.
Dinamita

CARTAS CLÁSICAS Y CARTAS ESPECIALES

Dinamita es un juego de cartas de 2 a 6 jugadores, creado por Antoni M.R. En estos momentos se encuentra en plena campaña de búsqueda de financiación en Verkami, con el objetivo de recaudar 3.500 euros para convertirse en una realidad.

Su precio durante la campaña es de 15 euros, aunque también puede adquirirse a través de su versión de coleccionista con una caja de madera (35 euros). Cuenta además con varios objetivos adicionales, que pasan por la inclusión de nuevas cartas especiales o de un cuarto color, que permitiría partidas de 2 a 8 jugadores.

Dinamita se compone de 72 cartas. Estas poseen tres colores diferentes, amarillo, rojo y azul, y están representadas por las letras que conforman la palabra Dinamita. Entre ellas, aparecen las de Cambio de Carta o Mano, Súmate o Réstate 2, Prohibido Turno Simple o Doble, Dina y Mita.

Su mecánica de juego es sencilla y rápida, lo que lo convierte en un juego apropiado para toda la familia. Tras barajar las cartas, se coloca una boca arriba encima de la mesa, que muestre una letra, y se reparten seis a caja jugador. En su turno, cada uno podrá colocar una de las cartas de su mano encima del montón.

Dinamita juego

Las condiciones para ello son que la carta jugada debe tener el mismo color que la que se encuentra a la vista o la misma letra. Así, sobre una A roja podrá colocarse otra carta roja, sin importar su letra, o una carta que represente una A, sin importar el color. El jugador en turno también puede robar una del mazo y jugar una carta o robar una y no colocar ninguna.

Esta rutina se repetirá hasta que uno de los jugadores se quede sin cartas en la mano, convirtiéndose en el ganador de la partida. Aunque hay otra forma de ganar, que consiste en crear la palabra Dinamita con las cartas de la mano. Para dificultar esta forma de alcanzar la victoria, el número máximo de cartas que un jugador podrá tener en la mano será de 14. Es más, si ya ha alcanzado este número perderá automáticamente la partida.

Dinamita se conformaría así como un juego muy parecido al clásico UNO. Para diferenciarse de él, cuenta con varias cartas especiales que cambian por completo la mecánica de juego. Un participante, durante su turno, puede poner en juego un Cambio de Carta o Mano, que le permite intercambiar una carta con otro jugador o toda la mano. De esta forma, alguien con solo una carta puede pasar a tener más de diez en cuestión de segundos, mientras que un participante que ya casi tenga formada la palabra Dinamita puede ver como desaparece ante sus ojos.

Por otro lado, Prohibido Turno Simple o Doble se utiliza para obligar a perder el turno al jugador de al lado o a los dos siguientes y permite realizar auténticos combos. La carta Súmate o Réstate 2 hace que el siguiente jugador tenga que robar dos cartas o descartarse dos de ellas (a elección de quien juega la carta). Como hay dos maneras de ganar, robar puede perjudicar tanto como eliminarse cartas.

Dina y Mita también forman parte de la baraja y se conforman como un pequeño minijuego dentro de la partida. Cuando aparezca la carta Dina se debe poner inmediatamente en juego. Por turnos, irán extrayendo la carta superior del mazo y colocándola sobre Dina. En el momento en que una carta coincida en color con ella, esta explotará y el jugador que haya extraido la carta deberá llevarse todas las cartas jugadas sobre Dina. La única forma de desactivarla es jugar la carta de Mita sobre ella.

One thought on “Dinamita y sus explosiones de letras y colores aterrizan en Verkami

Comments are closed.