Monopoly: un clásico con ochenta años de vida

monopoly

Aunque no lo parezca, las partidas a Monopoly tienen fin. Oficialmente se terminan cuando todos, excepto un jugador, se declaran en bancarrota. Ser el vencedor es una hazaña importante, y más teniendo en cuenta que podemos ver cómo anochece alrededor de la mesa del salón.

Es por ello que muchos jugadores optan por poner una hora límite para ver quién se convierte en el más rico llegado el momento, no vaya a ser que dure setenta días, como la partida más larga de la historia. Mr. Monopoly, su protagonista, cumple ochenta años. El simpático y elegante hombrecillo ha formado parte de la rigurosa lista elaborada por Forbes de los personajes de ficción más ricos del mundo, aunque ya no se encuentre en ella a causa de la fastidiosa crisis.

Su juego apareció por primera vez en 1935 y, además de contar con todo tipo de versiones que van desde la más clásica a las que incluyen tarjetas de crédito, ha sido motivo de ruina (real) de muchos coleccionistas. Y es que se han creado infinidad de ediciones especiales ambientadas en Pokémon, Super Mario, The Walking Dead, Real Madrid, El Señor de los Anillos, Disney, The Legend of Zelda, Los Simpson, Assassin’s Creed o Juego de Tronos.

OCHENTA AÑOS JUGANDO A MONOPOLY

monopoly
Imagen elaborada por Stampaprint Europe.