Juego de Monos: un juego de escape en vivo y el robo de unas llaves de coche

Los juegos de escape en vivo cada vez son más numerosos en España, como podéis comprobar en el apartado que tenemos dedicado a ellos. En esta ocasión, os hablamos de Juego de Monos, una sala ubicada en Sevilla en la que los participantes tratarán de recuperar las llaves robadas de un coche ¡por su propio hermano!

UN RETO DE 60 MINUTOS DE DURACIÓN

Juego de Monos es una nueva sala de escapismo en vivo, que ha abierto sus puertas durante este mes de enero. Situada en el número 62 de la calle Alfonso XI, pueden participar grupos de 2 a 5 personas, siendo su precio variable en función del número de participantes (de 40 a 50 euros).

A diferencia de otros juegos, el único objetivo no es salir de la habitación, sino encontrar unas llaves muy preciadas. Eso sí, el tiempo sigue jugando un papel fundamental, ya que los jugadores solo tendrán 60 minutos para resolver el misterio.

Éste gira en torno a dos hermanos. Los dos son pilotos de carreras, pero solo uno de ellos acostumbra a alzarse siempre con la victoria. Y ya se sabe, el otro hermano está tan celoso de su éxito que decide robarle las llaves de su vehículo. El problema aparece cuando nos damos cuenta de que la carrera comenzará en una hora y que, sin ellas, no podrá participar.

La misión del grupo es encontrar las llaves que permitan al hermano participar en la gran final. Para ello, habrá que pensar como el otro hermano, recurrir a la lógica y al razonamiento y tener muy abiertos todos los sentidos. Cualquier elemento de la sala puede ser una pista, que lleve a otra y así sucesivamente.

Juego de Monos no solo está recomendado para grupos de amigos y familiares. También para actividades de empresa, ya sea para que sus trabajadores se relajen o para poner a prueba las capacidades de reacción y de organización de posibles candidatos.

La cooperación entre todos los jugadores es fundamental para resolver el misterio de las llaves robadas y una buena comunicación puede ser clave para ello. No hay que olvidar que se basa en la rapidez mental, aunque los nervios por la presión del tiempo puedan jugar una mala pasada.

Si el grupo lo supera recibirá, además, una puntuación para compararse con el resto de participantes. Esto permite que un mismo día puedan acudir más de cinco personas, que se dividirán en dos grupos. Uno de ellos podrá observar por las cámaras cómo lo están haciendo sus rivales y ver, al final, quién ha sido el mejor.

Recomendado para mayores de nueve años, la fuerza física está excluida por completo. Sus responsables también informan de que esta actividad no lleva a tener nada de miedo, puesto que está exenta de cualquier tipo de sobresalto.

La mujeres embarazadas y las personas claustrofóbicas también pueden disfrutar del reto, ya que los participantes serán observados en todo momento por cámaras y se puede salir de la habitación si se desea. Por su parte, la sala también está adaptada para personas en sillas de ruedas.

Por el momento, Juego de Monos cuenta con este único reto, aunque se irán añadiendo nuevos próximamente para que aquéllos que ya hayan participado puedan volver a hacerlo. Lo que sí que ofrece es el reto portátil de la caja misteriosa, que puede disfrutarse en casa, en la empresa o en cualquier lugar, basado en un caso de espionaje industrial. A través de su web oficial es posible realizar reservas y obtener más información.