2Tomatoes anuncia la fecha de llegada de Run, Bug, Run! a Kickstarter

La carrera de bichos está a punto de comenzar. Con tal de llegar a la meta antes que sus rivales, están dispuestos a cualquier cosa. Hasta a combatir y dejar heridas en los demás. Run, Bug, Run!, el nuevo juego de mesa de 2Tomatoes, ya tiene fecha de llegada a Kickstarter.

Run Bug Run!

RECOLECCIÓN, CARRERA Y DESCARTE

Run, Bug, Run!, creado por Eudald Grabulosa y Miquel Samaniego, comenzará su campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter el próximo 1 de marzo a las cinco de la tarde y finalizará el 4 de abril. Así lo ha confirmado 2Tomatoes, editorial responsable del juego.

En caso de que consiga suficiente financiación, se convertiría en su segundo juego de mesa. No hay que olvidar que 2Tomatoes son responsables de Lord of the P.I.G.S.

A la espera por saber cuál será su precio de venta, qué recompensas se ofrecerán a quienes apoyen el proyecto o qué extras podrían desbloquearse, ya conocemos todos los detalles de Run, Bug, Run!, reto de 2 a 6 jugadores.

Tras formar el tablero con las losetas, cada jugador selecciona un bicho, colocando su peón en la casilla de inicio. El objetivo será cruzar, antes que el resto, la línea de meta, momento en que la partida finalizará. Así pues, estamos ante una apuesta basada en el avance y en la máxima competición.

Durante su turno, cada jugador llevará a cabo tres acciones: recolección, carrera y descarte. La primera se utiliza para robar una carta, mientras que la tercera permite descartar una carta de herida. La segunda se conforma como el alma de la partida.

La acción de carrera comienza con un movimiento y finaliza con un combate. Tras hacer avanzar al bicho en base a la tirada del dado y de las cartas, puede llevarse a cabo un ataque a otro animal. Un ataque tiene un coste: una carta de hoja y la diferencia de casillas entre el atacante y su defensor.

Tras anunciarse, ambos jugarán cartas de duelo. La resolución de un combate se lleva a cabo con la comparación, teniendo en cuenta los valores del mismo bicho, los bonificadores y el valor, ya sea de ataque o de defensa.

Un combate con éxito para el atacante se traduce en la posibilidad de intercambiar casillas entre ambos. Por su parte, el defensor ganaría una carta de herida. Si un jugador cuenta con cartas de herida, no podrá llevar a cabo la fase de carrera.

Durante el pasado mes de diciembre, pudimos probar su prototipo y explicamos con detalle sus reglas en una reseña. En ella, también expusimos nuestras impresiones tras disputar un buen número de partidas. Con ello, lo definimos como un juego que combina la libertad de acciones con la «competición, emoción, diversión y originalidad».