Zombie Tower 3D, un nuevo juego de mesa en tres dimensiones

Numerosos juegos de mesa cuentan con elementos en tres dimensiones. Éstos llegan en forma de vehículos, de escenarios (aprovechando la misma caja) o de enemigos. Y otros giran en torno a ello. Es el caso de Zombie Tower 3D, una nueva apuesta ambientada en un enorme edificio.

zombie tower 3D

ZOMBIE TOWER 3D EN KICKSTARTER

Zombie Tower 3D es un juego de mesa de 3 a 4 jugadores, con partidas de 45 minutos de duración. Creado por Ryo Kawakami y Kaya Miyano, la editorial Cosaic corre a cargo de su distribución en el mercado japonés y de su traducción al inglés, para que sea accesible a un mayor número de jugadores.

En estos momentos, su edición en inglés se encuentra inmersa en una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Aunque ya ha superado su objetivo inicial, fijado en 20.000 dólares, aún quedan días para seguir apoyando el proyecto. El envío del juego está disponible a todos los países.

Los mecenas que aporten 42 dólares (más gastos de envío), recibirán el juego en noviembre de este año, así como todos los extras recaudados hasta el 16 de marzo, día en que finaliza la campaña.

Zombie Tower 3D se ambienta en un tablero en tres dimensiones. Éste representa un edificio, con sus respectivas puertas. Su diseño permite que el jugador tenga acceso a su lado del edificio e impider ver lo que ocurre en el de los demás jugadores. Es por ello que, la misma supervivencia no se considera una tarea sencilla.

No es para menos, ya que el principal peligro llega por parte de los zombis. Como juego cooperativo, el objetivo es escapar de todos. Los jugadores se ponen en la piel de distintos personajes, que harán todo lo posible por evacuar el edificio.

En cada turno, dividido en cuatro fases, irán haciendo su aparición nuevos muertos vivientes en cada parte del edificio y, en caso de no poder acabar con ellos, atacarán a los supervivientes.

Zombie Tower 3D board game

Esto no solo supone la pérdida de supervivientes, sino su conversión en zombis, aumentando así el número de criaturas. Los participantes dispondrán de distintas herramientas para cumplir con su misión (escopetas, dinamita o pistolas) y está permitido el negocio y el intercambio a través de las ranuras. Aunque eso sí, cumpliendo con ciertas condiciones.

En la fase de emergencia, se ponen en juego dos cartas de emergencia y se determinará el lugar de aparición de zombis y supervivientes. En la de acción, cada jugador dispondrá de tres puntos para invertir en movimiento, en exploración, en la utilización de objetos o en el mismo descanso.

La tercera, que recibe el nombre de fase de zombi, las criaturas se moverán si detectan supervivientes en el mismo piso en el que se encuentran. Si su movimiento termina en la misma habitación que un superviviente, atacarán, con sus nefastas consecuencias. Es en la fase de fin de ronda donde se designa a un nuevo jugador inicial.

En contra de lo que a priori podríamos pensar, la reinserción de supervivientes en un edificio plagado de zombis es una buena opción para la victoria. Las criaturas acostumbran a perseguir a los humanos y atraerlas hacia ellos es una buena forma de darle un uso rentable al fuego.

Ya hemos visto como el objetivo es sobrevivir. Así, los jugadores habrán escapado si consiguen reunirse en una determinada habitación con los objetos de escape necesarios. Para los que busquen partidas competitivas, una vez que se ha cumplicado con el objetivo común, se pueden otorgar puntos de victoria por haber superado la carta individual de objetivo secundario o por el número de supervivientes rescatados.

Con elementos que recuerdan a La Isla Prohibida y a El Desierto Prohibido, Zombie Tower 3D cuenta con ese edificio como principal atractivo. ¿Lo mejor? Poder interactuar con él. ¿Lo peor? Que ya se sabe lo que ocurre en estos juegos. O lo desmontamos una y otra vez (con sus consecuencias) o lo dejamos en la estantería, atrayendo al polvo y a peligros variados.

Sus instrucciones están disponibles para su consulta. Aunque eso sí, en inglés. Sus responsables han prometido una traducción al castellano, para que los interesados puedan descargarlas. Por su parte, el texto de las cartas ha sido sutituido por iconos.

Zombie Tower 3D juego

COMPONENTES DE ZOMBIE TOWER 3D

  • 47 Cartas de Búsqueda
  • 48 Cartas de Emergencia
  • 12 Cartas de Objetivo Secundario
  • 4 Cartas de Objetos Iniciales
  • 5 Cartas de Personaje
  • 11 Fichas de Daño
  • 134 Fichas Zombi/Superviviente
  • 5 Peones de Personaje
  • Marcador de Jugador Inicial
  • 4 Cartas Resumen
  • Piezas de Edificio
  • Instrucciones