Monstruo Final: el juego de cartas para ser el malo del videojuego

Ya existen juegos de cartas que rinden homenaje a los clásicos de videojuegos. Game Developerz y No Game Over son dos ejemplos de ello. Ahora, Edge presenta Monstruo Final, una apuesta con una temática diferente.

En este caso, el objetivo no es ser un héroe, sino convertirse en el jefe final más poderoso del videojuego. Su estética retro despertará la nostalgia de los jugadores de las décadas de los ochenta y de los noventa.

UNA TENTADORA Y MORTÍFERA MAZMORRA

Monstruo Final es un juego de cartas de 2 a 4 jugadores, desarrollado por Brotherwise Games. La editorial, ubicada en California y fundada por Chris y Johnny O’Neal, ya ha puesto a la venta el juego básico (Boss Monster), así como dos expansiones.

De su versión en castellano se está encargando Edge, para tenerla lista en los próximos meses. Su precio será de 24,95 euros. El texto de las cartas está siendo traducido, pero se respetará la estética original, inspirada en los videojuegos tradicionales de exploración de mazmorras.

Los jugadores, como jefes finales, tendrán la misión de atraer al mayor número de aventureros a su mazmorra. Esto sólo es posible creando una cueva tentadora y atractiva, a la vez que peligrosa. Es importante que sus aventureros mueran en ella, pero también que sea tan atractiva como para que los héroes quieran adentrarse. ¿Qué tal con tesoros?

Su mecánica de juego se presenta como sencilla e intuitiva, pero hacerse con la victoria ya es algo más complejo. Así pues, Monstruo Final se resume en construir habitaciones con trampas y tesoros y atraer al mayor número posible de aventureros.

La posibilidad de robar héroes al resto de jugadores, de lanzar hechizos y la necesidad de ser rápidos a la hora de consumir las almas, dan un toque competitivo a la aventura.

Aquellos héroes que aguanten más de la cuenta entre nuestras salas podrían empezar a causarnos heridas. Monstruo Final, que se basa en el sistema de avance lateral en ocho bits, es una competición constante, donde son posibles las combinaciones que desmonten las espectativas.

El jefe ganador será aquél que haya reunido diez almas en primer lugar, es decir, quien haya acabado con la vida de diez aventureros. Por contra, un jugador quedará eliminado de la partida si recibe cinco heridas, provenientes de los supervivientes.

Entre las cartas ya traducidas, encontramos una sala de tortura, el vampiro hipnótico Draculord o el Rey Croac, sultán de las alcantarillas. Los aventureros, por su parte, se clasifican en magos, ladrones, clérigos, guerreros e incluso locos.

Los elementos propios de un RPG, como son la construcción de salas, la utilización de hechizos y la subida de nivel, se reflejan en sus componentes de juego. Podéis conocer más detalle sobre esta apuesta y sus expansiones a través de su web oficial.

Monstruo Final juego

COMPONENTES DE MONSTRUO FINAL

  • 8 Cartas de Monstruos Finales
  • 75 Cartas de Habitaciones
  • 31 Cartas de Hechizos
  • 25 Cartas de Héroes
  • 16 Cartas de Héroes Épicos
  • Guía de Inicio Rápido
  • Instrucciones