Incómodos Invitados comienza su campaña de búsqueda de financiación

Megacorpin Games ya ha puesto en marcha la campaña de búsqueda de financiación de Incómodos Invitados. La plataforma escogida es Verkami y el objetivo a recaudar son 6.000 euros. Este juego de cartas traslada a los jugadores a la mansión del señor Walton, lugar en el que ha sido asesinado.

Incomodos Invitados juego

40 DÍAS POR DELANTE

Incómodos Invitados acaba de iniciar su campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Para convertirse en una realidad, necesita recaudar 6.000 euros como objetivo inicial.

Existen varias recompensas que permiten hacerse con el juego. Durante las primeras 24 horas, es posible adquirirlo por 23 euros. A partir de mañana, su precio será de 26. Su precio final en tiendas estará fijado en 30 euros.

Aportando 35 euros, se une Incómodos Secretos, un libro con treinta partidas en exclusiva en el que, además, se explican aspectos del pasado de Walton que podrían estar relacionados con su trágico final.

Por diez euros más, podremos acceder a este mismo pack, pero con la incorporación de El arte tras Incómodos Invitados. En el nuevo libro se incluye el proceso de creación, así como anécdotas y curiosidades.

El resto de recompensas pasan por la adquisición de varios ejemplares, por una cena con sus creadores con partida incluida o por la reproducción de una carta con la fotografía escogida. Todas incluyen gastos de envío a España, así como todos los extras que pudieran desbloquearse.

En caso de alcanzar los 9.000 euros, sus responsables ya han confirmado que se sustituirían las cartas de jugador inicial y de toma de decisión por un troquel del señor Walton y por fichas, respectivamente. La fecha estimada para comenzar los envíos a los mecenas está fijada en las primeras semanas de septiembre.

Hoja de seguimiento.
Hoja de seguimiento.

UN ASESINATO: QUIÉN, POR QUÉ Y CÓMO

Incómodos Invitados es un juego de mesa, con partidas de 3 a 8 jugadores y de 45 a 75 minutos de duración. Woodruff Walton era un hombre odiado por mucha gente e incluso sospechó que alguien iba a matarle. El día de su muerte, apareció una carta en su despacho.

Estaba escrita por él y se incluían los nombres de todos los sospechosos. Había tenido la idea de invitarles a todos a su mansión, y descubrir así quién de todos ellos quería asesinarle. Pero el plan no salió como esperaba…

Con ello, la misión del jugador es adivinar quién acabó con su vida, qué objetivo tenía para ello y qué arma utilizó. En partidas de mayor dificultad, el asesino podría haber tenido un cómplice. Con una temática que recuerda al clásico Cluedo, Incómodos Invitados recurre a la deducción, a la concentración y a la estrategia para dar con la solución.

A través de su llamado «mazo inteligente», en palabras de sus creadores, existen 3.600 soluciones distintas en cinco niveles de dificultad. En su manual de instrucciones se incluirán un total de 25. El resto irá colgándose en su web oficial. Para crear una partida, basta con seleccionar las cartas indicadas. Éstas desvelarán datos para anotar en las hojas de seguimiento de cada participante.

Así pues, cada mazo define a un único culpable y una situación. En su turno, a través de una mecánica de juego muy sencilla, cada jugador preguntará por dos datos (un personaje y una habitación, dos personajes o dos habitaciones).

El resto puede optar por intercambiarle cartas de su mano que contengan alguno de esos datos. De esta forma, ambos reciben información nueva y no se producen esperas entre turnos.

Hay que tener en cuenta que las cartas muestran testimonios de la policía, del forense y del servicio. Sus declaraciones siempre serán verdad. Sin embargo, los mismos sospechosos también son interrogados. Y ellos podrían estar mintiendo.

Un inocente podría ser, por tanto, alguien descartado por los expertos, un personaje que no hubiera podido llegar hasta el despacho o quien tenga una coartada junto a un inocente.

El ganador será aquél que obtenga la solución correcta en primer lugar. Podéis conocer al detalle Incómodos Invitados en la reseña que publicamos hace unas semanas o en la vídeo-entrevista con Rodrigo Gonzalo, su mismo autor.