Zampa Cubes: adicción y habilidad en dispositivos Android

Un cubo y una bola blanca. La protagonista se mueve de casilla en casilla con un objetivo sencillo: recoger todas las piezas posibles. Para su desgracia, una lluvia de bolas negras le dificultan, y mucho, su misión. Así es Zampa Cubes, un sencillo y adictivo juego para móviles.

 

SUBIR, BAJAR Y GIRAR

Zampa Cubes ya se encuentra disponible para su descarga gratuita a través de Google Play. Se trata del primer videojuego creado por el estudio español Cosmic Works Studios.

Partiendo de una sencilla mecánica de juego, el jugador se encuentra ante un gran cubo, con la ya mencionada bola blanca. La funcionalidad táctil de la pantalla permite desplazarla de casilla en casilla. Traspasar la última casilla del cubo trae como resultado un giro de éste, ya sea hacia los lados, hacia arriba o hacia abajo.

La misión es recoger el mayor número de piezas posibles. En ocasiones, aparecerán en la misma cara en la que se encuentra la bola blanca, pero en otras será necesario girar el cubo hasta encontrarlas. La dificultad llega con la aparición de las bolas negras.

Son éstas las que aparecen, cada vez en mayor número, para atrapar al jugador. Cuando se produzca un choque en una casilla, habremos perdido la partida. La misión, en la siguiente, será superar el propio récord.

Mientras que las piezas azules suman un punto al marcador, las amarillas permiten subir de nivel (y de dificultad). Por su parte, los diamantes aumentan o reducen la velocidad, a la vez que otorgan ventajas o inconvenientes.

Zampa Cubes, que recurre a la habilidad y a los reflejos como principales elementos, también incorpora la opción de compartir para comparar resultados.