Quiz Chef: la importancia de la teoría culinaria

Pensando en aquéllos que visitan con gran frecuencia restaurantes de alta cocina, que no se pierden ni un solo programa de los populares concursos de televisión y que conocen cuántas Estrellas Michelín tiene cada chef, Edge anuncia la publicación de Quiz Chef.

Quiz Chef

¿TALLARINES FRITOS DE LA COCINA JAPONESA?

Quiz Chef es un juego de cartas de 2 a 10 jugadores, con partidas de 15 minutos de duración. Creado por Silvano Sorrentino, su edición original (italiano) vio la luz en 2013. Ahora, llega en su versión en castellano, de la mano de Edge.

La editorial sevillana ha confirmado que será a partir del 13 de mayo cuando vea la luz, a un precio de 9,95 euros. En total, se compone de más de 200 preguntas relacionadas con el mundo de la cocina, con sus correspondientes respuestas. Éstas van desde la cocina tradicional hasta la gastronomía molecular (sí, las esferificaciones).

«Quizás no seas capaz de voltear una tortilla, la mahonesa se te corta cada vez que intentas hacerla o confundes la sal y el azúcar, pero sabes la teoría». Así se presenta esta apuesta con la que poner a prueba los conocimientos culinarios, independientemente de ser un aficionado o tener un restaurante propio con varios tenedores.

Compuesto por cuatro niveles de dificultad, los jugadores deben escoger uno al comienzo de la partida o disputar la competición con preguntas de todos los niveles. Éstas se presentan bajo la fórmula ‘¡Bip!’. Es decir, la palabra clave, a adivinar por el jugador, es sustituida por este término.

¡Bip! significa literalmente tallarines fritos. El ¡Bip! es un dulce de color blanco hecho con claras de huevo batidas y azúcar glas. El ¡Bip! es una forma de cocinar carne con vino, especias y hierbas aromáticas. Un turrón duro suele estar cubierto por dos ¡Bip! La ¡Bip! es una salsa emulsionada fría, elaborada principalmente a base de huevo entero y aceite vegetal batidos.

Las respuestas a cada pregunta no sólo muestran la palabra clave sino que, además, aportan información adicional. Así, sabemos que el chilindrón es típico de Aragón, País Vasco y Navarra, que la maicena recibe su nombre por una marca ya generalizada o que la Chiffonade suele utilizarse en el fondo de los cócteles de marisco.

Quiz Chef incluye varias sugerencias para la competición. Entre ellas, se incluye la modalidad Especialidad del Chef. El jugador que responda más rápido a la pregunta será el ganador de la carta. Al final de la partida, el vencedor será quien tenga la mayor cantidad.