Plano Detalle: Faraway

Lluvia de Ideas y Los Cuentacuentos. Estas dos fases dan forma a cada capítulo de Faraway. En esta novedad, creada por Diego Tomé y distribuida por Blauberry, la narración y la imaginación son las protagonistas.

Con ambas herramientas se crean historias de fantasía, que combinan los elementos de un patio de recreo con los cuentos medievales. El objetivo de Faraway es transportar a los jugadores a su infancia, más concretamente a ese tiempo libre en la escuela, entre clase y clase.

De 3 a 8 jugadores y de 45 a 60 minutos de duración, incorpora distintas modalidades de juego y ofrece libertad para crear las propias. A través de este Plano Detalle, representamos una partida a su modo clásico, para 4 jugadores. Quedan reflejadas sus ilustraciones, consideradas el alma del juego, obra de Juan M. López y Charlotte Lyng.

GALERÍA DE IMÁGENES FARAWAY

Faraway

Componentes de Faraway.
Componentes de Faraway.
Una partida se divide en seis capítulos y, cada uno de ellos, en dos fases: LLuvia de Ideas y Los Cuentacuentos.
Una partida se divide en seis capítulos y, cada uno de ellos, en dos fases: Lluvia de Ideas y Los Cuentacuentos.
Preparación de la partida. Tras elegir al narrador inicial, se reparten cuatro cartas de fantasía y un personaje a cada jugador.
Preparación de la partida. Tras elegir al narrador inicial, se reparten cuatro cartas de fantasía y un personaje a cada jugador.
1. Lluvia de Ideas.
1. Lluvia de Ideas. Cada jugador escoge una carta de fantasía. Las dos más votadas pasan a la siguiente fase.
2. Los Cuentacuentos. Los dos ganadores de la fase anterior relacionarán su carta con una de realidad para que tenga lugar una nueva votación.
2. Los Cuentacuentos. Los dos ganadores de la fase anterior relacionarán su carta con una de realidad para que tenga lugar una nueva votación, que determinará la figura del siguiente narrador.
La opción más votada formará el capítulo. Esta mecánica se repetirá hasta completarse la historia, en el sexto.
La opción más votada formará el capítulo. Esta mecánica se repetirá hasta completarse la historia, en el sexto (con el robo de puntos).
Las cartas de evento y de miedo darán un toque diferente a la historia.
Las cartas de evento y de miedo darán un toque diferente a la historia.
El ganador será el que haya sumado la mayor puntuación. Estos puntos se obtienen en las dos fases de cada capítulo.
El ganador será el que haya sumado la mayor puntuación. Estos puntos se obtienen en las dos fases de cada capítulo.