Oilfield, el juego de Abba Games, a un paso de financiarse en Kickstarter

Definido como una combinación entre gestión de recursos y colocación de trabajadores, Oilfield convierte al jugador en un magnate del petróleo, con el objetivo de construir el mayor imperio. A pocos días de finalizar su campaña en Kickstarter, está a punto de superar su objetivo inicial, marcado en 5.000 euros.

ACCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS

Oilfield es un juego de tablero de 3 a 5 jugadores, con partidas de 60 minutos, creado por Paco Yanez. Es a través de su campaña de búsqueda de financiación donde puede adquirirse, a un precio de 35 euros. En caso de superar su objetivo inicial, los mecenas lo recibirían en diciembre de este año.

El que se conforma como uno de los juegos más esperados de la editorial española Abba Games (Prohis, The Boss, Celestia o Portal of Morth), introduce a sus jugadores en la industria del petróleo. Lo hace con instrucciones en castellano, inglés y alemán.

La historia se desarrolla en 1933. Texas se convierte en el mayor fabricante de petróleo del mundo y son cada vez más los empresarios que tratarán de sacarle provecho a este negocio. Explotarán así los campos de petróleo con la intención de amasar las mayores fortunas.

La misión comienza con los primeros contratos de arrendamiento, para poder echar mano de las torres de extracción. Le sigue la compra de fábricas en las que manipular los recursos y la puesta a la venta del producto en los distintos mercados. La venta al mejor precio del petróleo, unida a una inteligente inversión, se convierten en claves para la victoria.

Oilfield permite explorar todos los pasos como magnates, desde esa explotación de las torres y la compra de fábricas hasta la venta en los mercados, siempre teniendo en cuenta que la extracción en el campo petrolífero es limitada.

Al final de la partida, el ganador será quien posea la mayor cantidad de puntos de victoria. Es durante su turno donde los jugadores podrán llevar a cabo dos acciones: una pública y otra privada. Entre las primeras, aparecen las concesiones, las construcciones, la extracciones, la venta en el mercado local, las inversiones o los subsidios.

Como acciones privadas, volvemos a encontrar las concesiones, construcciones y extracciones y la venta en el mercado local. Se complementan con la venta en el mercado nacional. En la fase de selección, que constituye cada ronda, los jugadores colocan a sus trabajadores sobre la acción pública escogida. A continuación, escogen otra acción a través de las cartas de su mano, que permanecerá oculta.

Es en la fase de acción donde se llevan a cabo las dos. Es preciso tener en cuenta que el precio del mercado nacional varía según la demanda, por lo que podría cambiar en gran medida en una misma ronda.

Las instrucciones completas del juego ya están disponibles desde la web oficial de Abba Games. También podéis acceder a la entrevista que realizamos hace unos meses a Paco Yanez, autor del juego.

COMPONENTES DE OILFIELD

  • 5 Tarjetas de Jugador
  • 24 Losetas de Torre
  • 50 Monedas
  • 25 Cartas de Acción
  • 12 Cartas de Concesión
  • 30 Marcadores de Inversión
  • 20 Marcadores de Yacimiento
  • 5 Fichas de Trabajador
  • 74 Cubos
  • 5 Discos
  • Tablero
  • Bolsa
  • Instrucciones

One thought on “Oilfield, el juego de Abba Games, a un paso de financiarse en Kickstarter

Comments are closed.