Ediciones MasQueOca presenta sus tres nuevos juegos de mesa

Ediciones MasQueOca ha presentado sus novedades para este mes de junio. Ratones a la Carrera y El Baile de Disfraces de las Mariquitas, las dos apuestas infantiles, acaban de ponerse a la venta en su edición en castellano. Animales a Bordo, uno de los juegos recomendados de Spiel des Jahres 2016, hará lo propio a finales de mes.

ediciones masqueoca juegos

RATONES A LA CARRERA

El que fuera el ganador del Kinderspiel des Jahres (Mejor Juego Infantil) en 2003, se presenta con un colorido tablero, con un dado y con figuras de madera para representar al gato, a los ratones y al queso. De 2 a 4 jugadores y con partidas de 20 minutos de duración, está recomendado para mayores de cuatro años.

Tanto su estética como su mecánica de juego en esta versión en castellano, respetan el modelo del juego original. Es en él donde los jugadores manejan a una familia de ratones, más concretamente a cuatro. Todos ellos tienen como objetivo llegar a Quesilandia, un paraíso situado en el centro del tablero, repleto de queso.

Los que primero lleguen tendrán los mejores quesos. Serán los últimos en llegar los que tengan que conformarse con los peores. La dificultad del juego la pone el mismo gato, quien perseguirá a los ratones durante toda la partida. En los primeros turnos, se moverá más despacio, pero en los siguientes su velocidad habrá aumentado.

Ratones a la Carrera inicia así a los más pequeños de la casa en la estrategia. Ellos mismos decidirán si quieren correr para llevarse los mejores quesos, a riesgo de perder sus ratones comidos por el gato, o si prefieren avanzar poco a poco, consiguiendo peores quesos, pero aprovechando las madrigueras que sirven como refugio.

Con cada tirada de dado, los jugadores deberán elegir cómo transformar el resultado en un movimiento correcto para sus ratones. Al final de la partida, ganará el jugador que haya obtenido más queso. Su precio es de 24,95 euros.

el baile de disfraces de las mariquitas

EL BAILE DE DISFRACES DE LAS MARIQUITAS

Ganador del Kinderspiel des Jahres (Mejor Juego Infantil) en 2002, llega con una edición en castellano igual a la original. En ella, participan de 2 a 6 jugadores con partidas de 20 minutos de duración. Recomendado para mayores de cuatro años, se conforma como un juego cooperativo.

Durante la noche, se celebrará una fiesta de disfraces. Ninguna mariquita quiere perdérsela y, además, quieren acudir con sus mejores galas. Aprovechando las propiedades magnéticas de las figuras de las mariquitas, intercambiarán sus puntos entre ellas, con el objetivo de tener un punto de cada color.

En su turno, cada jugador girará la rueda central del tablero. Si la flecha señala a una mariquita, ésta se acercará a otra. Si sus caras se juntan, se intercambiarán una de sus piezas de punto. Si no lo hacen, pasará el turno al siguiente jugador. En caso de que la flecha señale una hoja, una hormiga se prepara para acudir a la fiesta.

La misión de los jugadores es cooperar para que las ocho mariquitas tengan listos sus disfraces. Si lo consiguen antes de que las siete hormigas entren en acción, habrán ganado la partida. Si las hormigas llegan a la fiesta, arrasarán con toda la comida y los participantes habrán fracasado.

El Baile de Disfraces de las Mariquitas introduce la cooperación como forma de juego entre los niños y recurre a la memoria como principal elemento para la victoria. Los jugadores deben recordar qué mariquitas se atraían entre sí para conseguir que cada una de ellas tenga cinco puntos de distinto color. Son esas mariquitas de madera con imán el principal reclamo del juego. Su precio es de 24,95 euros.

Animales a bordo juego

ANIMALES A BORDO

Forma parte de la lista de los recomendados al Spiel des Jahres de 2016 y llega ahora con una edición en castellano. Compuesta por cartas de doce especies de animales y por cuatro arcas en tres dimensiones, se ambienta en el Diluvio. Ofrece partidas de 2 a 4 jugadores y de 20 minutos de duración, para mayores de ocho años.

Antes del Diluvio, Noé se encargó de dictar una ley que decía que sería en su arca donde se salvarían las parejas de animales. Los habitantes del lugar querían darles refugio ellos también en sus arcas, y la única manera de cumplir con la ley era salvando a animales solitarios o en manadas, compuestas por tres o más animales iguales. 

Cada jugador recibe su propia arca, en la que irán disponiendo distintos animales para salvarles del desastre. Todos los animales se disponen en el centro de la mesa y será en cada ronda donde los participantes decidan si quieren acumular más cajas de comida o gastar la que ya tienen (una caja por cada animal) para atraer a un determinado grupo y subirlos a su arca.

Con la primera opción, los animales se irán dividiendo en grupos más pequeños. Por su parte, en ocasiones harán su aparición las cartas de animales boca abajo, que no desvelarán su identidad hasta que estén en el arca. En el momento en que un jugador tenga diez animales, la partida finaliza.

Comienza el recuento de puntos. Los jugadores devolverán los animales que estén en parejas, ya que infringen la ley de Noé. Cada animal solitario sumará tantos puntos como se indiquen en su carta, mientras que las manadas reportarán cinco por cada miembro. El ganador será quien tenga más puntos. Su precio es de 22,50 euros.