Curiosidades de Steam: Los simuladores más absurdos

El éxito de Goat Simulator, el juego que ponía a los jugadores en la piel de una cabra, significó un antes y un después en el género. El catálogo de Steam es una prueba de ello. Actualmente, cuenta con un amplio apartado de títulos que nos convierten en montañas, osos o incluso en rebanadas de pan. Hacemos un repaso por los simuladores más absurdos de PC.

 

MOUNTAIN

En Mountain, nos convertimos en una montaña. Como tal, contamos con el privilegio de ver como pasa el tiempo y crecen, en nuestras faldas, árboles y vegetación, a la vez que se amontonan desperdicios humanos de todo tipo.

I´M A BREAD

En I’m a Bread somos una rebanada de pan o una tostada, con el objetivo de hacer lo mismo que las tostadas cuando no las vemos: introducirse en el WC, colgarse del aire acondicionado o rebozarse entre las pelusas de la cocina.

Domestic Dog Simulator

DOMESTIC DOG SIMULATOR

En Domestic Dog Simulator cogemos los mandos de un perro doméstico, a escoger entre varios al principio, con la difícil tarea de dormir, comer, sobrevivir a los peligros del mundo y explorar.

Esta última parte se va un poco de las manos, ya que podemos comprar objetos y jugar a videojuegos. La mayor diversión llega a la hora de orinar por todos los rincones, incluso sobre las ovejas, que cambiarán de color blanco a amarillo.

ROBOT VACUUN SIMULATOR

Robot Vacuum Simlator nos permite ser una aspiradora para adentrarnos en un mundo apasionante: dejar limpia una casa. Eso sí, sabiendo que podemos competir con otro jugador para saber quién limpia más rápido.

Goat Simulator

GOAT SIMULATOR

Goat Simulator, el simulador más famoso de los últimos tiempos, es el ejemplo de como una cabra ha roto la frontera de lo normal, con ventas desorbitadas. Tiene mods de todo tipo e incluso la posibilidad de ser una caba zombi. Para quienes no lo conozcan, permite a sus jugadores convertirse en una alocada cabra.

BEAR SIMULATOR

En Bear Simulator somos un enorme oso y, como tal, nos encontramos en un bosque en el que sobrevivir. El juego es en primera persona y permite rascar árboles, comer, cazar y explorar los alrededores con alguna que otra sorpresa.

Cat Simulator

CAT SIMULATOR

¡Qué bien que viven los gatos domésticos! Cat Simulator permite comprobarlo poniéndonos en la piel de un felino en un día corriente. La parte más estimulante de sus actividades es jugar a romper objetos y cazar. Las ratas y los ratones son las presas más codiciadas.

GABE NEWELL SIMULATOR

En esta lista no podía faltar Gabe Newell Simulator, una apuesta protagonizada por el mandamás de Steam, el cual tendrá que adentrarse en las instalaciones secretas de Valve en el mismísimo espacio. Además de multitud de enemigos, el humor es parte importante de este título. Su mismo protagonista le ha dado el visto bueno.

Predator Simulator

PREDATOR SIMULATOR

Predator Simulator nos introduce de lleno, a través de la tercera persona, en la vida de un león en una ciudad. La diversión de este juego reside en aterrorizar a la gente con rugidos, darles caza y lanzar zarpazos a diestro y siniestro. También la exploración del escenario forma parte de las posibilidades del juego.

WOLF SIMULATOR

En Wolf Simulator nos ponemos a los mandos de un lobo para llevar a nuestra manada hacia lugares de todo tipo con el fin de sobrevivir en un entorno natural. Tras elegir un tipo de animal, comienza la acción. Debutó en los dispositivos móviles iOS y Android.