Sapos y Centellas comienza su campaña en Verkami

Un meteorito puede causar efectos devastadores. También un ciclón o los polvos mágicos. La competición por reunir el mayor número de centellas, y ya de paso, conseguir el favor de todos los sapos, acaba de comenzar. Sapos y Centellas ya ha iniciado su campaña de búsqueda de financiación en Verkami, con 40 días por delante para lograr su objetivo.

SAPOS Y CENTELLAS EN VERKAMI

Sapos y Centellas es un juego de cartas de 2 a 8 jugadores, con partidas de 10 minutos de duración. Creado por César Gras, prueba suerte en Verkami, desde donde tratará de recaudar 3.500 euros.

En caso de superar esta cantidad antes del 3 de septiembre, se convertirá en una realidad. Los mecenas recibirían sus recompensas en los últimos meses del año. El mismo juego, con gastos de envío incluidos, tiene un precio de 15 euros durante la campaña.

Sapos y Centellas

También es posible acceder a otras recompensas, que pasan por entregas en mano, gastos de envío fuera de la Península, camisetas o ilustraciones, además de packs para tiendas.

UNA PARTIDA (O MÁS)

El ganador de Sapos y Centellas será el jugador que obtenga tres orbes antes que los demás. Un orbe se consigue tras finalizar una partida con éxito, es decir, va a parar al participante con más centellas en las cartas de su mano.

Antes de empezar, se barajan todas las cartas y se dividen en dos mazos. En el segundo, se introducen las cartas de reloj de arena. Cuando uno haga su aparición, la partida habrá terminado. Tras repartir seis cartas a cada uno, y la moneda al jugador inicial (girará en cada ronda), empieza la competición.

Durante su turno, los jugadores llevan a cabo una acción, a escoger entre cuatro posibilidades. La primera pasa por el robo y el descarte de una carta. En la segunda, se roba una para, después, poner en juego la habilidad de una carta especial.

La tercera posibilidad es colocar, boca arriba y en su lado de la mesa, tantas cartas de sapo como se deseen. La cuarta consiste en dar uno de esos sapos a otro jugador a cambio del robo de una carta. Además de contar con cartas de centella, sin ningún efecto más allá del recuento final, Sapos y Centellas incluye cartas especiales.

sapos y centellas juego

Los polvos mágicos, el ciclón, el reloj de hielo, el bum, el meteorito o el báculo ancestral entran en juego con la segunda opción, esto es, con el robo y la jugada de una carta. Con ellas, es posible descartar cartas, realizar intercambios o finalizar la partida antes de tiempo, entre otros efectos.

La partida termina cuando aparece una carta de reloj de arena o cuando se pone en juego un reloj de hielo (y la moneda está boca abajo). Además de proceder al recuento de centellas a través de las cartas de la mano, se atiende a las cartas de sapo encima de la mesa.

Si un jugador tiene un sapo de cada color, obtendrá 100 puntos. Sumará 200 si tiene, además, el sapo venenoso. Por el contrario, si no tiene los cuatro sapos y sí que posee el venenoso, no podrá optar a la puntuación de centellas, ya que se eliminarán.

Tras entregar el orbe al jugador con más puntos, se barajan todas las cartas para dar comienzo a una nueva competición. Su mecánica de juego sencilla y rápida, se une a los elementos adictivos en una competición repleta de hechizos, magia, artefactos y sapos por ser el mejor mago. Una correcta combinación entre guardar cartas de centella valiosas y lanzar hechizos para fastidiar a los rivales es clave para la victoria.

En el artículo que publicamos hace unas semanas, con motivo de la presentación del juego, es posible acceder a unas reglas detalladas y esquemáticas, con la utilidad de cada carta incluida. Su modalidad batalla, con reglas diferentes al modo clásico, ya está disponible en su web oficial.

COMPONENTES DE JUEGO

  • 92 Cartas de Juego
  • 8 Cartas de Referencia
  • Moneda
  • 20 Orbes
  • Instrucciones