Snipz: el champú como aliado para obtener nuevos dados

Una donación de pelo puede significar un cambio de estrategia con las cartas de la mano. El robo de una peluca va acompañado de una ventaja extra en forma de dados, así como el uso del champú. ¡Qué importante es la higiene capilar!

Entre tanto pelo, no pueden faltar distintos estilos, como el pelo afro o las tres trenzas que componen toda una cabeza. Todo ello da forma a Snipz, una novedad que combina el uso de las cartas y de los dados, en la que todos los participantes juegan simultáneamente.

CINCO PEINADOS O CINCO COLORES

Snipz es un juego de cartas y dados, con partidas de 2 a 5 jugadores. Sus rondas tienen una duración de cinco minutos y ofrece dos modos de juego diferentes. Es una creación de Innovation Games, que trata de convertirse en una realidad a través de Kickstarter.

Con más de la mitad de su objetivo inicial recaudado, los mecenas pueden hacerse con él a un precio de 14 dólares. En caso de que supere su meta, recibirán su recompensa en octubre de este año. Hay que tener en cuenta que es un juego con reglas en inglés, pero el poco texto de sus cartas, junto a su enorme sencillez, lo hacen independiente del idioma.

En total, se compone de 75 cartas de pelo numeradas y de 37 de acción, así como de 25 dados. En función del número de participantes, se entregará un número de dados y de cartas a cada jugador. Así, en competiciones de cuatro jugadores, cada uno recibirá dos cartas y cuatro dados.

Otros cuatro dados se colocarán en el centro de la mesa, a modo de reserva, junto al mazo de cartas. La rapidez es el principal elemento de Snipz, dado que todos los jugadores lanzarán sus dados al mismo tiempo. Esto crea competiciones muy rápidas, pero lo convierte en una apuesta incompatible ante tramposos.

Snipz card game

Con los dados, se obtendrán nuevas cartas, para seguir lanzando dados, y así sucesivamente. El primer jugador que reúna cinco cartas del mismo peinado o cinco con peinados del mismo color será el ganador de la ronda.

Un jugador obtendrá una nueva carta del mazo con un resultado doble en su tirada (por ejemplo, dos cincos). Recibirá dos cartas con dos dobles o con un triple. Necesitará un doble y un triple en una misma tirada para hacerse con tres cartas.

Una vez tomada su recompensa, volverá a tirar los dados, sin esperar al resto. Es necesario tener en cuenta que un jugador no podrá lanzar sus dados si ya tiene seis cartas en la mano y que deberá descartarse antes de hacerse con nuevas si se supera el límite. Esta restricción añade dificultad a la hora de lograr el objetivo.

En la búsqueda de esas cinco cartas, también hacen su aparición las acciones. Para llevarlas a cabo es necesario descartar la carta en cuestión, y decir su nombre (cada jugador está concentrado en su tarea, por lo que es imprescindible que se enteren de las acciones). Éstas permiten robar dados a otros jugadores, obtener nuevos de la reserva, con un máximo de cinco dados por persona, e intercambiar o robar cartas, entre otras opciones.

En el momento en que alguien logre su objetivo, la ronda finaliza. En su modalidad por puntos, el ganador obtendrá diez. El resto, incluido él, sumará cinco puntos por cada carta que combine. Así, tres cartas del mismo peinado darían quince puntos; cinco con estilos del mismo color, 25 puntos.

El uso del comodín dará diez puntos adicionales al ganador, pero restará diez a aquéllos que lo tengan y no hayan ganado. Cada carta de acción en la mano también restará diez puntos. El objetivo es llegar a la puntuación acordada al principio de la partida, a lo largo de varias rondas.

En la segunda modalidad se elimina el sistema de puntos, por lo que el ganador será quien haya obtenido la victoria en el mayor número de rondas. Desde su misma página en Kickstarter es posible acceder a sus reglas de juego (inglés).